Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad

• Fecha: septiembre 27, 2019

UNICATÓLICA, a través de la Vicerrectoría Académica, participó en el Foro Internacional de Sistemas de Aseguramiento de la Calidad organizado por el Ministerio de Educación Nacional en el Centro de Eventos Ágora en la ciudad de Bogotá.

Dicho encuentro contó con la participación de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez Pérez, además de expositores internacionales expertos en educación y en aseguramiento de la calidad educativa, entre ellos Hernán Burdiles, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación CNA de Chile, quien compartió una experiencia que es referente en el continente.

Otra intervención la desarrolló Josep Duart, profesor de la Universidad Oberta de Catalunya, quien habló acerca de la importancia de la innovación académica en el contexto de la calidad en la educación superior. También, se llevó a cabo un espacio que rescató las voces de vicerrectores y rectores de las distintas instituciones del país.

El foro permitió el conocimiento en los avances alrededor del aseguramiento en la calidad para la educación superior, el diálogo entre pares y el reconocimiento de las experiencias colombianas en torno a las buenas prácticas educativas, la evaluación de los resultados de aprendizaje de los estudiantes, el rol del docente en este escenario, el gobierno institucional, entre otros aspectos.

“La calidad educativa es un compromiso que nos convoca como institución y como país, por ello fue importante asistir a este escenario de encuentros y aprendizajes”, expresó Luz Elena Grajales López, vicerrectora académica de UNICATÓLICA.

Fuente de las fotografías de apoyo: ACIET

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia