Fortalecimiento de la pareja, la familia y el bienestar integral

Parejas en entrenamiento Kairos
  • Fecha: abril 18, 2023

Programa de Entrenamiento Psicoespiritual Kairós

Amar y ser amado es una necesidad del ser humano. Esta necesidad la cubrimos a través de los vínculos familiares, sociales y las relaciones de pareja, pero encontrar un equilibrio entre las necesidades individuales y la vida en pareja no es una tarea sencilla.

La convivencia es quizás uno de los momentos más deseados de una relación, pero no a todas las parejas les resulta fácil, pues enfrentar nuevas formas de vida, costumbres e ideologías puede ser complejo y es allí cuando pueden iniciarse los conflictos.

Dichos conflictos pueden ser de cualquier índole, sin embargo, en cualquiera caso, ninguna pareja está exenta de tener desacuerdos, la diferencia está en su correcta gestión para encontrar el equilibro.

Por esta razón y con el propósito de fortalecer la vida en pareja, el Instituto para la Familia de UNICATÓLICA, desarrolla de manera permanente el Programa de Entrenamiento Psicoespiritual para Parejas “Kairós”, que consiste en un retiro espiritual en el que se brinda un espacio de parejas para fortalecer el amor, el respeto, la tolerancia y otras cualidades que harán su relación más sana.

En este sentido, el pasado 18,19 y 20 de marzo se realizó la apertura de la VI edición del Programa de Entrenamiento Psicoespiritual para parejas Kairós, cuyo objetivo fue brindar una experiencia de entrenamiento emocional y psicoespiritual a nivel individual, de pareja y de familia, con carácter preventivo, brindando acompañamiento en las diferentes etapas del ciclo vital.

En esta oportunidad, participaron 26 parejas en el programa y fueron acompañadas aproximadamente por 10 parejas líderes y guías de la experiencia, además de todo un equipo de trabajo profesional idóneo en el área de pareja y familia.

Estas parejas también tendrán la continuidad con el Programa de Sostenimiento Terapéutico para Parejas y Familias “Pos Kairós” del Instituto, que brinda sostenimiento a través de sesiones de terapia psicológica de pareja y grupal, que consiste en diagnosticar y generar nuevas estrategias ante situaciones detectadas, así como verificar la implementación de las mismas.

Este programa busca generar relaciones más sanas que aporten en la transformación del entorno familiar y social para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en pareja y generar relaciones más sanas.

Finalmente, los invitamos a participar del próximo encuentro para parejas, que se llevará a cabo el 5,6 y 7 de agosto y le recordamos a toda la comunidad universitaria que las parejas que necesiten algún tipo de acompañamiento de manera permanente, o estén interesadas en los programas, pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: psicóloga.institutofamilia@unicatolica.edu.co

📸 Ver fotografías 📸

Junio

20MayDepende de la programación14JunDestacadoCursos Intersemestrales de Inglés 2024-2(Depende de la programación) Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Departamento de Lenguajes

Otras noticias

X