Egresados de UNICATÓLICA continúan cosechando logros

International Business Colombia S.A.S. recibe reconocimiento en la categoría Grado de Cruz Caballero
  • Fecha: julio 7, 2022

Helena Constanza López Arboleda, egresada del programa de Comunicación Social- Periodismo, quien hoy hace parte del equipo de la compañía International Business Colombia S.A.S. (IBC S.A.S.), ejerciendo como gerente administrativa y socia de la firma que, en días pasados, gracias a su gran labor en el sector de la salud, recibió un reconocimiento en la categoría Grado de Cruz Caballero, otorgado por la Asamblea Departamental Vallecaucana.

International Business Colombia S.A.S. (IBC S.A.S.), es una empresa que se ha dedicado desde el 2013, a generar bienestar a personas con discapacidad física, a través de la fabricación y comercialización de sillas de ruedas manuales, motorizadas, plegables, neurológicas y deportivas. Su sede se encuentra ubicada en Cali y cuenta con el apoyo y respaldo de la casa matriz ORTOBRAS, empresa brasilera con más de 40 años de experiencia en el sector de la rehabilitación de pacientes con esta condición.

En su mandato, la Asamblea Departamental Vallecaucana dispuso esta evocación con el fin de destacar aquellas instituciones o personajes que brindan servicios especiales en pro del crecimiento y desarrollo económico del departamento, siendo embajadoras de la industria nacional y referentes en su renglón productivo.

De ahí que la Asamblea otorgara el reconocimiento a IBC S.A.S. De acuerdo con Helena Constanza, la empresa es merecedora de este distintivo, gracias a los méritos alcanzados durante estos 9 años: “hemos aportado al crecimiento de la economía departamental y nacional, como generadores de empleo y siendo referentes de productos de excelente calidad, al punto de hoy ser parte de los embajadores de la Industria Nacional de PROCOLOMBIA con su marca país, llegando con ellos más allá de los límites del territorio nacional. Diariamente trabajamos cuidando cada detalle con mucha dedicación, atención y compromiso, así, cuando una persona recibe nuestros productos siente que estos llevan impregnado mucho amor y cariño. Porque nosotros no llegamos a trabajar, llegamos a cambiar vidas”.

Así pues, este hecho se convirtió en un impulso para que la compañía continúe trabajando en pro de las personas con discapacidad y sus familias, fortaleciendo el programa Huellas de Corazón que atiende a personas de bajos recursos y les brinda la oportunidad de adquirir una silla de ruedas de manera más asequible; y buscando convertirse en la fábrica de ayudas técnicas para personas con discapacidad más grande de Colombia, continuando con los altos estándares de calidad en la fabricación y ensamble de sus productos.

Una ceremonia de condecoración social

Helena Constanza López Arboleda, egresada del programa de Comunicación y Social y Periodismo
Helena Constanza López Arboleda

La ceremonia fue precedida por el diputado Daniel Fernando Hoyos Beltrán, primer vicepresidente de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, quien propuso la medalla para la compañía que fue entregada al señor Julián Pérez Torres, gerente general, representante legal y quien, al igual que Helena Constanza López, figura como socio de IBC S.A.S.

De igual manera, el evento contó con la presencia de Mauricio Valencia, atleta paralímpico, quien ha sido ganador de medallas de oro en lanzamiento en jabalina y bronce en lanzamiento de bala en los Juegos Paralímpicos Brasil 2016; cuenta con un récord mundial en lanzamiento de jabalina en los Juegos Para-nacionales Colombia 2018, fue ganador de la medalla de oro en la misma categoría, en el Mundial de Para-atletismo Perú 2019; también, ganador de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Así mismo, estuvo presente Pedro Mejía primer medallista de oro en la modalidad de natación.

Finalmente, estuvieron los aliados estratégicos de la firma: Juan Manuel Collazos, asesor de exportaciones de Procolombia y Mauricio Concha, gerente de inversión de Invest Pacific; todo el equipo de trabajo de International Business Colombia S.A.S. (IBC S.A.S.), clientes, familiares y amigos.

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia