Haz parte del grupo representativo de ajedrez

Grupo Representativo Ajderez
  • Fecha: noviembre 11, 2020

Con una serie de talleres de ajedrez realizados en el transcurso del semestre, bajo la orientación del maestro Miguel Simancas, la Coordinación de Deportes y Actividad Física adscrita a la Vicerrectoría Pastoral busca motivar a la comunidad universitaria para que haga parte de esta práctica que le permitirá a los asistentes aproximarse a la complejidad de este deporte, analizar sus componentes esenciales, juego de aperturas, planes de posición, combinaciones y diferentes técnicas.

De hecho, en el mes de septiembre, la Universidad Autónoma de Colombia de Bogotá realizó un torneo virtual de ajedrez en la plataforma Lichess, con la participación de Wilson Alberto Martínez Penagos, docente de la Facultad de Educación y el estudiante Jesús David Sekayima Palacios, del Programa Ingeniería Industrial, quienes representaron a Unicatólica y vivieron una grata experiencia competitiva con jugadores de otras instituciones nacionales e internacionales.

Para Wilson Alberto Martínez “es la segunda vez que represento a la Universidad en estos encuentros deportivos, aunque la vez pasada fue de forma presencial, esta vez fue virtual y sentí mucha presión por la cantidad de competidores”.

Al respecto, Jaime Osorio Echavarría, coordinador de Deportes y Actividad Física manifestó lo contento que se siente de darle inicio a un proyecto que se venía pensando desde hace ya tiempo atrás “con el Taller de Ajedrez ofertado por la Coordinación de Deporte y Actividad Física, de la mano del maestro internacional Miguel Simancas, buscamos consolidar el grupo representativo de ajedrez para colaboradores y estudiantes, con el cual se prevé una participación activa para el próximo año”. “Es muy importante para esta Coordinación y para la Institución como tal, la representatividad en este ‘deporte ciencia’ que ayuda a la formación integral, además, estimula el pensamiento lógico-matemático, crítico y creativo de sus jugadores”, concluyó.

Si deseas hacer parte del grupo representativo, inscríbete en el correo electrónico: deportesyactividadfisica@unicatolica.edu.co, la convocatoria estará abierta de manera permanente.

Diciembre

30NovDepende de la programación04DicOpen HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo