Inició el Proyecto de Bilingüismo Institucional

Proyecto de Bilingüismo Institucional UNICATÓLICA
  • Fecha: marzo 1, 2018

Con gran acogida inició el pasado 22 de febrero el Proyecto de Bilingüismo Institucional que se extenderá a lo largo de este semestre , en los Campus Pance y Meléndez de UNICATÓLICA.

Este proyecto está enmarcado dentro de una de las cuatro funciones sustantivas de la Institución, como lo es la Proyección Social y tiene el propósito de fortalecer la competencia comunicativa en la lengua inglesa en cuatro grupos específicos de la comunidad: Docencia; Pastoral y Bienestar Universitario; Administración y Servicios Generales.

La coordinación del proyecto que viene adelantando el Departamento de Comunicación y Lenguaje, adscrito a la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, está a cargo del profesor Jorge Eliécer Corrales Roldán, quien asegura que la metodología empleada con cada grupo implementa un enfoque comunicativo, que permite desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas y la consecución de metas en contextos reales.

El programa cuenta con la participación de aproximadamente 100 personas inscritas, en horarios especiales para cada grupo. Para este semestre se espera concluir con una sistematización de la experiencia (recopilación de testimonios de los participantes) que permita, mediante un documento técnico, reflexionar sobre el proyecto y así posicionarlo como un producto que impacta no solo el mejoramiento de la condición profesional, sino también personal de sus participantes.

No Events