Departamento de Egresados realizó Jornada de Desarrollo Profesional

Jornada de Desarrollo Profesional
  • Fecha: agosto 31, 2018

Durante la semana del 27 al 31 de agosto, el Departamento de Egresados llevó a cabo la Jornada de Desarrollo Profesional en los diferentes centros y sedes de UNICATÓLICA, con el propósito de incentivar a estudiantes y egresados a estar actualizados frente a temas laborales y de crecimiento personal. Así mismo, brindarles las herramientas necesarias para enfrentarse al mercado laboral actual.

El taller “Asertividad en Proceso de Selección” dictado en todas las sedes tuvo una participación activa de 427 estudiantes y egresados: 47 en Yumbo;  142 en Meléndez; 53 en Pance; 84 en Alfonso López;  48 en  Compartir; y finalmente 53 en Jamundí. El apoyo de Comfenalco Valle, empresa encargada de dictar el taller, fue fundamental a la hora de considerar temas de presentación personal, realización de hoja de vida y entrevistas laborales, donde se emplearon simulacros de entrevista. Dicho taller fue vivencial.

De igual manera, el miércoles 29 de agosto en  la sede Pance se realizó la jornada con participación de diversas empresas del Valle del Cauca, tales como: Comfandi, Comfenalco Valle, Acción Plus, Eficacia, Redes Humana, Elempleo.com, HiRed y American School Way, las cuales brindaron asesoría a 230 estudiantes y egresados que hicieron parte de esta gran jornada.

Los asistentes manifestaron total agrado y agradecimiento por el apoyo que ha venido ofreciendo la Institución con este tipo de eventos, pues es una manera de acercarse notablemente a los procesos de selección actuales que aportan al crecimiento profesional y personal de cada uno.

Ver registro fotográfico del evento