Emotivo lanzamiento del Plan Benefactores Unicatólica

Lanzamiento Plan Benefactores UNICATÓLICA
  • Fecha: noviembre 3, 2020

Con una emotiva velada en la Sede Plaza de Cayzedo, empresarios de la región e invitados especiales al lanzamiento del Plan Benefactores Unicatólica, tuvieron la oportunidad de conocer esta importante iniciativa institucional que le apuesta a la solidaridad, a una educación más incluyente y a fortalecer la cultura de igualdad y dignificación que profesa la Institución en el marco de los programas: Plan Padrino y Construyendo Futuro.

En el acto que inició con las palabras de bienvenida de Harold Enrique Banguero Lozano, rector de la Institución, se reafirmó el principio de responsabilidad social de Unicatólica y su compromiso en la construcción de relaciones responsables, basadas en el respeto y la ética como un aporte sustancial para la transformación de la sociedad, de manera que sea más justa, incluyente, participativa y democrática. Este compromiso también lo ratificó en un breve saludo monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Cali y vicecanciller de Unicatólica.

Este también fue el escenario propicio para conocer las experiencias de estudiantes que han obtenido apoyos y beneficios económicos de Unicatólica, como la de Dany Vanessa Allin Ramírez, estudiante del Programa de Psicología y Luis Javier Hinestroza, egresado del Programa de Ingeniería Industrial, quienes manifestaron a los asistentes, con emoción y agradecimiento, cómo la Institución los ha acompañado en el desarrollo de sus carreras.

Pero el impacto del lanzamiento fue positivo, así se vio reflejado en las palabras de altos directivos, como el ingeniero José Manuel Cuéllar, gerente regional de Alpina, quien afirmó que en esta organización en el tema de responsabilidad social empresarial tiene una fundación que le brinda asesoría técnica a pequeños agricultores y ganaderos del departamento del Cauca para que sus negocios de agricultura y ganadería sean más productivos y ayuden a otros a que se formen en este tema. “Me siento orgulloso de conocer el proyecto Benefactores Unicatólica porque es importante apoyar este tipo de iniciativas que buscan ayudar a personas que no tienen acceso fácil a la formación educativa. Veo el futuro de los egresados de Unicatólica muy exitoso, sobre todo porque tienen muchos valores y principios; primero son personas y después son profesionales, y siento que son profesionales muy bien formados que van a ser muy, pero muy competitivos en el mercado laboral”. Además, agregó, “si educas a la persona no tienes que corregir al hombre, básicamente, si ayudas a alguien a ser mejor persona, va a ser un hombre bueno para la sociedad”. Invito a todos los gremios y empresarios a que apoyen este gran proyecto que es ayudar a personas que no tienen la posibilidad de acceder fácilmente la educación, para que puedan ser profesionales competitivos, puedan transformar sus vidas y ayuden a transformar las vidas de otros”.

El mismo entusiasmo lo expresó Fabio Hinestroza, gerente general de Frozen Mango, compañía caleña que desde hace 6 años se dedica a la producción y comercialización de pulpa de mango biche, cien por ciento natural, “es importante apoyar este tipo de proyectos porque realmente hay que creer en la educación, seguramente aquí están las futuras personas que van a manejar este país, y si no le apostamos a la educación, no estamos en nada, entonces, es interesante que todos los empresarios y personas independientes podamos compartir y contribuir con un granito de arena que, seguramente, a uno no le representa mucho, pero para otra persona va a ser demasiado el impacto que podamos generar en la región. Me voy gratamente sorprendido, muy animado y con ganas de apoyar el Plan Benefactores. No hay mejor negocio que ayudar al prójimo, ayudemos que esto se retorna, esto es una inversión que estamos haciendo en la educación”.

El Plan Benefactores está abierto de manera permanente a la comunidad en general. Obtenga más información en: https://benefactores.unicatolica.edu.co/, y si está interesado en apadrinar a uno o varios estudiantes, lo invitamos a ponerse en contacto con la Institución al correo electrónico: benefactores@unicatolica.edu.co o al teléfono: 3148870176.

No Events