María, la llena de gracia

María llena de gracia
  • Fecha: julio 14, 2020

María nos enseña el modelo de vida del discípulo. Ella, con su amor maternal y su valentía imparable, nos invita hoy a dejarnos llenar de la presencia de Dios.

Creer en las promesas de Dios:

“La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe. En la fe, María acogió el anuncio y la promesa que le traía el ángel Gabriel”. #148 CIC (Catecismo de la Iglesia Católica).

“Durante toda su vida, y hasta su última prueba, cuando Jesús, su hijo, murió en la cruz, su fe no vaciló. María no cesó de creer en el cumplimiento de la Palabra de Dios. Por todo ello, la Iglesia venera en María la realización más pura de la fe”. #149 CIC (Catecismo de la Iglesia Católica).

Alabar el nombre de Dios en todo momento:

María, llena del Espíritu Santo, nos invita a alabar a Dios y ser testimonio de su obra en nosotros como ella lo proclama en el Magnificat:

“Mi alma canta la grandeza del Señor, y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque él miró con bondad la pequeñez de su servidora”. San Lucas 1, 46-48.

Dejar que la obra de Dios se haga en nuestra vida:

“En María, el Espíritu Santo manifiesta al hijo del Padre hecho hijo de la Virgen. Ella es la zarza ardiente de la teofanía definitiva: llena del Espíritu Santo, presenta al Verbo en la humildad de su carne dándolo a conocer a los pobres y a las primicias de las naciones”. #724 CIC

Es en la Santísima Virgen María que podemos encontrar refugio, ella con su amor maternal nos cubre con su manto y nos lleva siempre al encuentro con nuestro Señor Jesucristo.

Hoy, bajo la advocación de la Virgen del Carmen, encomendemos nuestra vida, que ella sea la que camine y pelee junto a nosotros con aquello que no nos deja salir adelante.

Elevemos una oración y pidámosle que nos “Ayude a purificar el corazón”, como lo ha hecho el papa Francisco.

Sigue adelante y no permitas que las circunstancias que estés viviendo te alejen de la gracia de Dios.
¡Dios te bendiga!

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia