Misión Clínica Visual OneSight Cali 2019

Misión Clínica Onesight UNICATÓLICA
  • Fecha: septiembre 27, 2019

Aproximadamente 3500 personas de escasos recursos de la ciudad de Cali y regiones aledañas se dieron cita en el Colegio Nuevo Latir en el mes de septiembre para recibir atención en salud visual; exámenes, medicamentos y gafas, gracias a un acuerdo de cooperación internacional entre organismos del Estado, las fundaciones Casa Colombia, Único y entidades educativas como UNICATÓLICA y el mismo colegio.

Acciones desde la Práctica Social

En el marco del convenio, la Fundación Casa Colombia y el Área de Proyección Social de UNICATÓLICA, hicieron posible la participación de estudiantes del Programa de Trabajo Social, quienes desde la Práctica Social realizaron acompañamiento e intervención durante la Misión Visual liderada por OneSight, organización internacional independiente, sin ánimo de lucro, comprometida a erradicar la crisis global de atención de la visión, con presencia en 49 países del mundo.

Los estudiantes acompañaron a los médicos internacionales y a sus traductores en la atención de los pacientes que fueron convocados a través de la Gobernación, la Alcaldía de Santiago de Cali, UNICATÓLICA, el Colegio Nuevo Latir y la Fundación Casa Colombia. Asimismo, brindaron orientación frente al cuidado y autocuidado de las familias y su salud visual. Finalmente recibieron un reconocimiento por parte de Casa Colombia por su excelente labor y una certificación como voluntarios de OneSight Internacional.

Al respecto, Genny Andrea García, docente el Área de Proyección Social comentó que “esta experiencia de Práctica Social les permitió a los estudiantes de Trabajo Social, aportar desde las habilidades y saberes propios de su disciplina, proceso que contribuyó con una atención en calidad para el mejoramiento de la salud visual de todos los participantes”.

No Events