“Remate de confinamiento” Muestra de cierre de semestre de LIEA 2020-1

Muestra Artística 2020-1
  • Fecha: julio 27, 2020

Con el propósito de evidenciar las diversas propuestas educativas y artísticas que se desarrollan en la Licenciatura en Educación Artística (LIEA), los estudiantes realizaron una muestra virtual de sus trabajos a inicios del mes de junio, todo un remate de semestre en medio del confinamiento.

“A través de la plataforma Google Meet se dispuso el espacio para la exposición de algunos de los trabajos elaborados por los estudiantes a lo largo del semestre en las asignaturas del Componente Básico Profesional Específico Pedagogía y Enseñabilidad,  el Componente Profesional Disciplinar en Educación Artística y del Laboratorio Criarte, abordando los saberes de la música, las artes escénicas, las artes plásticas y visuales en relación con los procesos de pedagogía y educación”, afirmó la profesora Bardekc Marcela Pacheco Orozco, docente de la licenciatura.

En la muestra se presentaron videos de animación, dramas, teatro, danza, música, juegos, imágenes y procesos de creación y enseñanza. Estos productos son el resultado de la materialización de saberes artísticos sonoros, corporales, visuales y educativos, de ahí la iniciativa de la Licenciatura de promover los trabajos de los estudiantes en la plataforma Flickr.com, los cuales se dispondrán cada semestre para que la comunidad universitaria pueda conocerlos.

La profesora Pacheco aseguró que ” acusa de la situación de aislamiento que vive el mundo entero, la muestra se nombró ‘Remate de confinamiento’, con la esperanza de que, para una próxima ocasión se pueda desarrollar de manera presencial”.

La muestra se desarrolló teniendo en cuenta las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional y la Institución. El nombre de la muestra alude a la alternativa de continuar desarrollando una actividad placentera luego de algunas restricciones, de tiempo o espacio, como lo fue el caso de la finalización del semestre.

“Los estudiantes expresaron su satisfacción con los trabajos logrados en las diferentes asignaturas y en el Laboratorio Criarte, pese al cambio de la modalidad presencial de las mismas, Sin embargo, también indicaron que desean volver a las Sedes y reencontrarse con sus compañeros y docentes”, agregó la docente.

El encuentro fue satisfactorio, así lo evidenció el entusiasmo de los estudiantes y docentes por compartir los procesos y logros obtenidos, el trabajo en equipo, la articulación de los diversos saberes artísticos, de las diferentes asignaturas, el reconocimiento del trabajo de cada uno de los docentes y los objetivos de clase, entre otros.

Anímate a visitar la muestra artística de nuestros estudiantes en el siguiente enlace: https://www.flickr.com/photos/unicatolica/albums/72157715101640518

Agosto

05JunDepende de la programación26AgoExamen Saber Pro TyTTÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES

10AgoDepende de la programación13DestacadoInducción Estudiantes 2020-2Vive tu U Organiza: Permanencia Estudiantil