No tengas miedo a empezar de nuevo

Empezar de nuevo
  • Fecha: julio 3, 2020

Por: Juan Carlos Restrepo

Uno de los mayores temores del ser humano es comenzar de nuevo su vida a raíz de una situación o acontecimiento difícil. Esto es entendible porque se ha recorrido un camino, y más cuando nos encontramos ante esa realidad, de dejar atrás lo construido, siendo testigos de esfuerzos, sacrificios y renuncias.

Pero si éstas palabras que estructuran la nota de hoy, salen de aquel hombre o mujer que te ha demostrado su amor, que ha entregado todo por ti, que ha hecho muchas cosas para demostrarte cuánto te ama (mamá, papá, abuelo, abuela, esposo, esposa), lograrás sentir un respaldo, un…“no estarás solo”.

Si logramos dar ese paso, conociendo que aquellas personas estarán con nosotros en este nuevo comienzo, será mucho más fácil, porque ¡Dios!, con su amor inquebrantable, su misericordia infinita y su bondad, te invita a comenzar de nuevo y a nacer del Espíritu Santo.

“Nicodemo le preguntó ¿cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer? Jesús le respondió: te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios” San Juan 3, 4-5.

Recuerda que hoy es Dios hablándote a ti por tu nombre, mirándote fijamente y diciendo: “no te rindas, sigue caminando, coloca tu mirada en sus promesas y tus pies en la providencia de su amor”.

¿Cómo empezar de nuevo?/

  1. Reflexiona: mira aquello que has dejado, qué aprendizajes te quedaron, qué acciones no puedes volver a realizar y cuál es tu visión en cuanto a tu integralidad como ser humano.
  2. Ora: recuerda que “la oración es la vida del corazón nuevo. Debe animarnos en todo momento” #2697 CIC (Catecismo de la Iglesia Católica). Persevera en ese diálogo con Dios, deja que el Espíritu Santo toque tu vida y verás con tus propios ojos la obra de Dios.
  3. Actúa: “la fe, si no va acompañada de las obras, está completamente muerta” San 2, 17. Las acciones tendrán el respaldo de tu oración; confía, pero sobre todo, que tus acciones hablen de tu intimidad con Dios en este nuevo comienzo.

Dios te bendiga, feliz inicio de mes, y que tu vida sea testimonio de que Dios hace nuevas todas las cosas.

 

Compartir:

Enero

No Events

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X