Conoce la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de Unicatólica

ORNI
  • Fecha: abril 21, 2021

La anterior ORI ahora es la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, responsable de coordinar, fomentar, apoyar y promover políticas y acciones orientadas a dar visibilidad a las actividades académicas de la Institución.

Desde esta Oficina no solo se promueve la Política de Visibilidad Nacional e Internacional de UNICATÓLICA, también se gestiona el proceso de relacionamiento nacional e internacional como una apertura institucional hacia el resto del país y el exterior, que se articula a los planes de desarrollo institucional estratégico y operativo.

Promueve, fomenta y apoya el proceso de internacionalización de los programas de estudio, investigación, extensión y proyección social, funciones sustantivas de la Institución; gestiona convenios con instituciones de educación superior, entidades, organismos o instituciones nacionales e internacionales para facilitar la Internacionalización académica y programas de intercambio docente y estudiantil académicos, investigativos y culturales; hace seguimiento al proceso de movilidad de los profesores y estudiantes que realizan pasantías en el país o en el exterior, al igual que los procedentes de otras instituciones colombianas o extranjeras.

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales desarrolla estrategias para fomentar y ejecutar proyectos de cooperación internacional; además, establece y mantiene vínculos con embajadas y organismos internacionales para celebrar eventos que permitan el conocimiento de otras culturas tanto en el país como en el exterior, con el apoyo de tres unidades; la Unidad de Relacionamiento Nacional, la Unidad de Relacionamiento Internacional y la Unidad de relacionamiento para la Cooperación Internacional.

La primera brinda apoyo en el desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades orientadas al relacionamiento de la Institución, con las entidades académicas, del sector público y privado, del orden local, regional y nacional. La segunda adelanta acciones para desarrollar y fortalecer el relacionamiento de la Institución con entidades académicas y del sector público y privado del orden internacional, y la tercera Unidad, como su nombre lo indica, se encarga de gestionar el relacionamiento institucional necesario para promover y aprovechar oportunidades de cooperación internacional, con el propósito de mejorar la capacidad institucional, desde la dimensión académica, investigativa y de proyección social.

Si desea conocer más acerca de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de UNICATÓLICA, escriba a: direccionrelaciones@unicatolica.edu.co

No Events