Pasantía nacional: una opción de grado que articula a UNICATÓLICA con otras instituciones

Pasantía EAFIT - UNICATÓLICA
  • Fecha: junio 10, 2022

Las pasantías nacionales son una estrategia implementada por la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de UNICATÓLICA, que tiene como propósito brindar al estudiante la posibilidad de cumplir con esta etapa final de su proceso formativo de una manera diferente, con miras a fortalecer su relación con el entorno nacional y permitirle ampliar su pensamiento global a través de nuevos conceptos compartidos por docentes e instituciones de educación superior de todo el país.

Bajo este sentido, en articulación con la Universidad EAFIT de Medellín el pasado mes de mayo, 31 estudiantes de las especializaciones Gerencia del Talento Humano, Gerencia Estratégica, Gerencia de Proyectos, Mercadeo y Negocios Internacionales de UNICATÓLICA, recibieron clases de docentes de EAFIT, quienes dictaron sus cátedras en las instalaciones de nuestra Institución.

Durante la semana, los docentes invitados enseñaron los módulos: Gestión de la Innovación Empresarial, orientado por el docente Jorge Loaiza; Gestión Del Cambio Digital, brindado por el docente el Gonzalo Alexander Fernández; Gestión de la Experiencia de Usuario UX, por la docente Ana María Guerra; y Gestión Efectiva de Cronogramas de Proyectos, dictado por el docente Gustavo Cañas.

De acuerdo con María Elena Martínez, directora de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales, “desde la ORI y la Facultad de Administración, Contabilidad y Finanzas, esperamos que esta pasantía nacional haya permitido a los estudiantes una especial cualificación personal, y que les haya contribuido de forma relevante en su formación profesional y laboral”.

Por su parte, los estudiantes que participaron de esta pasantía, opinaron que fue una experiencia muy buena ya que los temas abordados en clase, están en completa relación con su formación profesional y pueden ser aplicados en el campo laboral y personal de cada uno.

Cabe recordar que, el objetivo de la Oficina de Relaciones nacionales e Interinstitucionales es promover y fortalecer los vínculos académicos de UNICATÓLICA a nivel nacional e internacional, su trabajo es en conjunto con las facultades y departamentos de la Institución a fin de fomentar proyectos que ayuden a desarrollar en la comunidad universitaria, competencias para desenvolverse en un mundo globalizado.

Compartir:

Julio

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia

24MayDepende de la programación21JulPruebas Saber TyT 2022-2TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X