UNICATÓLICA obtiene su primera cohorte de magísteres gracias al convenio con UNILIBRE

Primeros egresados de UNICATÓLICA como Magísteres en Informática
  • Fecha: diciembre 22, 2021

En el 2020 UNICATÓLICA logró establecer a través de la Dirección de Posgrados y Educación Continua, las direcciones de los programas de especialización y el apoyo de la Red Activa de Egresados, un convenio de cooperación con la Universidad Libre Seccional Cali, que tiene como propósito fundamental, ofrecer mayores oportunidades de crecimiento profesional a sus estudiantes.

Este convenio permitió que los egresados de la Especialización en Informática Educativa de UNICATÓLICA, pudiesen homologar uno o dos semestres académicos para continuar con sus estudios posgraduales en la misma maestría de UNILIBRE. De esta manera, los estudiantes que se matriculan en nuestra Institución podrán, en solo dos años, obtener dos titulaciones: Especialista y Magíster en Informática Educativa.

De acuerdo con la directora Lorena Uribe, “en el Acta de Homologación firmada el 1 de octubre del 2019, se específica que el programa de Maestría en Informática Educativa de UNILIBRE – Cali, de los 26 créditos en total de la especialización en UNICATÓLICA, serán homologados 18 y se validarán 8; es decir, la totalidad de la especialización que equivale al primer año de la maestría”.

Cabe resaltar que, la metodología de dicho acuerdo, consiste en que el egresado de UNICATÓLICA deberá cursar el periodo de nivelación que comprende un Seminario de Investigación de 24 horas, correspondiente a 4 créditos académicos; este será obligatorio según el reglamento de posgrados de UNILIBRE. Además, internamente, deberá realizar el proceso de nivelación de asignaturas, correspondiente a 4 créditos académicos.

Por tal, a raíz de este convenio, el pasado mes de octubre, se realizó la jornada de graduación de la primera cohorte de Magísteres en Informática Educativa de UNILIBRE, en la cual se beneficiaron 17 egresados de UNICATÓLICA que homologaron su especialización para continuar el siguiente nivel de estudios profesionales.

Por tal motivo, desde la Facultad de Educación de UNICATÓLICA, en representación del decano, José Benito Garzón; la directora del Programa EIDU, Lorena Uribe Rodríguez; y el director del Área de Posgrados y Educación Continua, Wilson López Aragón, se hacen extensivas las felicitaciones a los alumnos de la especialización, que culminaron con éxito su proceso académico, gracias a su esfuerzo y dedicación.

Por consiguiente, este acontecimiento es la oportunidad apropiada para dar a conocer a la comunidad universitaria este convenio pactado con la Universidad Libre y el propósito de la Especialización en Informática Educativa de UNICATÓLICA, el cual se centra en promover una cultura de innovación y emprendimiento, así como formar especialistas en con fortalezas en competencias de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, que contribuyan al mejoramiento en la calidad de la educación y a la ratificación de la dignidad humana.

Compartir:

Enero

No Events

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X