UNICATÓLICA realizará la primera convocatoria para el acompañamiento comunitario

Convocatoria Acompañamiento Comunitario
  • Fecha: octubre 8, 2021

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, se ha caracterizado por ser una de las instituciones de educación superior más incluyentes de la región, al enfocar su pedagogía en la formación de profesionales analíticos y con criterio, capaces de aportar a la construcción de la sociedad, teniendo como base una perspectiva de desarrollo colectivo.

Es por esto que, desde la Vicerrectoría Pastoral y con el liderato de la Unidad de Desarrollo Social Comunitario, se realizará la “Primer convocatoria para el acompañamiento comunitario desde UNICATÓLICA”, iniciativa que tiene como propósito seleccionar tres propuestas de proyectos realizados por grupos poblacionales de las zonas donde se ubican las Sedes y Centros de Formación de la Universidad, para fortalecer los procesos de orientación y seguimiento comunitario de los mismos, y lograr que se amplíe su alcance a través de diferentes estrategias y acciones como voluntariados, formación integral, prácticas sociales y profesionales, investigación y eventos académicos, sociales y culturales; esto se desarrollará en un lapso de tiempo de seis meses durante cada año.

La convocatoria está dirigida a organizaciones sociales y comunidades ubicadas en áreas aledañas a la Sede Pance (comuna 22), Sede Meléndez (comuna 18), Sede Plaza de Caicedo (comuna 3), y los Centros de Formación Compartir (comuna 21), Alfonso López (comuna 7), Jamundí y Yumbo. También podrán participar los estudiantes de pregrado, posgrado y egresados de UNICATÓLICA, siempre y cuando sus propuestas estén pensadas para ejecutarse en las zonas mencionadas anteriormente.

Por ende, esta primera convocatoria se inaugurará el próximo 12 de octubre con el “Conversatorio: El desarrollo comunitario como estrategia de responsabilidad social en UNICATÓLICA para la formación integral”, el cual le dará paso al inicio de la temporada de postulación que estará disponible a partir del 15 de octubre, hasta el 25 de noviembre.

De acuerdo con la docente líder del proyecto, Jenny Marcela Trejos, “lo que se espera lograr con esta estrategia, es optimizar la movilización de la comunidad académica de la Institución, hacía el entorno que la rodea para construir procesos de cooperación que permitan el intercambio de conocimiento, esfuerzos y acciones en pro de la transformación social y el fortalecimiento de dinámicas institucionales”.

Además, en concordancia con Trejos, esta convocatoria representa el lanzamiento oficial de la Unidad de Desarrollo Social Comunitario, como un área dedicada al fortalecimiento de las acciones de acompañamiento social y aporte a la materialización de la proyección social e identidad de UNICATÓLICA.

¡Si deseas postularte, inscríbete aquí: https://forms.gle/kMDwzQKQZfDU43129!

Para mayor información comunícate al correo: desarrollocomunitario@unicatolica.edu.co

Octubre

01JunDepende de la programación01DicJornada de Entrenamiento Prematrimonial Organiza: Instituto para la Familia