Conoce a los profesores que te ayudarán a mediar tus clases virtuales

Facilitadores TIC UNICATÓLICA
  • Fecha: septiembre 17, 2020

Si necesitas acompañamiento en la mediación con las TIC para tus clases virtuales, no dudes en contactar a un facilitador académico TIC, cada facultad cuenta con un profesor facilitador que estará dispuesto a acompañarte en este proceso académico.

Facilitadores académicos TIC

La estrategia de los facilitadores académicos TIC es una iniciativa del Área TIC junto con la Vicerrectoría Académica. Consiste en hacer sinergia con un grupo de docentes con experiencia en el tema de las TIC para la educación, para que sean pares formadores y replicadores para otros profesores de su misma facultad en la realización de un acompañamiento en la implementación de las TIC y del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA).

Con los facilitadores se realizan actividades de orientación y acompañamiento en el desarrollo de las aulas virtuales, resolución de dudas, canalización de la información TIC, capacitación a través de webinars sobre el EVA, recursos o herramientas TIC y creación de recursos educativos digitales para el EVA, entre otras actividades específicas. Además de brindar orientación en el uso del EVA, realizan asesorías permanentes a profesores de su misma facultad, son mediadores entre estos y el Área TIC e informan a esta área las novedades de docentes y estudiantes que sean de orden técnico con la plataforma o algunas de las herramientas virtuales.

A continuación te presentamos a los profesores que apoyarán y acompañarán a sus pares en esta importante iniciativa.

No Events