Programa de Entrenamiento Psicoespiritual Kairós: fortalecimiento de la pareja y la familia

Programa Kairós
  • Fecha: octubre 29, 2021

Vivir en pareja puede ser una experiencia llena de fascinación,  plenitud y de desafíos. Un lazo en el que prima el amor pero que debe enfrentar nuevas costumbres, formas de vida e ideologías, todo bajo la idea de la tolerancia en la construcción de un nuevo hogar. Sin embargo, generalmente este proceso es imperfecto, se cometen errores, se lastiman susceptibilidades y es ahí donde se empieza a fracturar ese sentimiento de unión que hace estable el amor en una pareja.  Es por esto, que los espacios de encuentro con el otro, reflexión y perdón, son primordiales a la hora de convivir en la cotidianidad con el otro, para lograr la resolución de cualquier conflicto y continuar con esa relación afectiva.

Por tal, con el propósito de fortalecer la vida en pareja y familia, el Instituto para la Familia de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium – UNICATÓLICA, llevó a cabo el Programa de Entrenamiento Psicoespiritual para Parejas “Kairós”, que tuvo lugar del pasado 1 al 3 de octubre, en la Casa de Hospedaje FUNDAMOR.  Además, la actividad incluyó la realización del Programa de Sostenimiento Terapéutico para Parejas y Familias “Pos Kairós”.

La actividad que contó con la presencia de profesionales de la salud mental, economía familiar, un médico, y 10 parejas con sus testimonios de vida, estuvo compuesta por una serie de talleres con enfoque psicológico y de crecimiento espiritual, evidenciado que los espacios terapéuticos ayudan en la formación del ser y viceversa, a través de los cuales se busca generar relaciones más sanas que aportan en la transformación del entorno familiar y social.

De acuerdo con el equipo coordinador del Instituto, “el Entrenamiento para Parejas “Kairós”, es una experiencia de entrenamiento emocional y psicoespiritual a nivel individual, de pareja y de familia que tiene un carácter preventivo de promoción y acompañamiento en las diferentes etapas del ciclo vital.  A su vez, “Pos Kairós”, es el sostenimiento a través de sesiones de terapia psicológica de pareja y grupal que consiste en diagnosticar y generar nuevas estrategias ante las situaciones detectadas, así como verificar la implementación de las mismas”.

Cabe agregar que, el Instituto para la Familia es una unidad institucional que oferta procesos de intervención, formación e investigación en temas de familia, pareja y defensa de la vida humana. Por medio del cual, se pretende reconocer y aprender sobre los procesos del sistema familiar, sus conflictos y formas de solución, con las que se puedan desarrollar planes de acción que permitan reparar dichos impactos negativos.

Ver fotografías

Compartir:

Julio

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia

24MayDepende de la programación21JulPruebas Saber TyT 2022-2TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X