Programa de Licenciatura en Filosofía en camino a la renovación de acreditación

Proceso acreditación Licenciatura en Filosofía
  • Fecha: julio 26, 2022

El pasado 12, 13 y 14 de julio, UNICATÓLICA recibió la visita de los pares académicos dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional y del Consejo Nacional de Acreditación – CNA, con el propósito de alcanzar la Renovación de Acreditación del programa de Licenciatura de Filosofía, adscrito a la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades.

Dicha visita realizada de manera virtual, se centró en la verificación del cumplimiento de los indicadores de educación propuestos por el programa, a fin de dar cumplimiento a los requerimientos exigidos por el CNA y a los encuentros solicitados con docentes, estudiantes, egresados y empresarios; este proceso contó con el acompañamiento de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica de la Institución.

Por consiguiente, resta esperar el informe emitido por la entidad, con el cual se determinará la continuidad de la oferta académica del programa, permitiendo así que UNICATÓLICA se posicione en la región como una de las instituciones de educación superior reconocida por sus procesos de acreditación.

Para UNICATÓLICA, estos métodos de control de la calidad académica son de suma importancia, ya que permiten el fortalecimiento de las oportunidades de reconocimiento educativo a nivel regional y nacional; amplían las oportunidades laborales de los estudiantes y egresados, así como la construcción de nuevas estrategias de alianzas con redes académicas a nivel Internacional. Lo anterior, posiciona al programa y a la Institución dentro del ranking de acreditación en educación a nivel regional.

Es importante recordar a la comunidad académica que los pares asignados por el MEN, para realizar en las instituciones de educación superior una visita de evaluación externa con fines de Obtención o Renovación de Registro Calificado o para la Obtención o Renovación de Acreditación de un programa académico, atiende a las condiciones de calidad expuestas en el decreto 1330 de 2019 o a los lineamientos de acreditación del Consejo Nacional de Acreditación, según corresponda.

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia