Proyecto cultural de emprendimiento “Al rescate de nuestras culturas ancestrales”

Cabildo Comunidad Nasa
  • Fecha: diciembre 12, 2018

UNICATÓLICA a través del área de Proyección Social realizó una donación de vestuarios, accesorios e intrumentos musicales a la Comunidad nasa, ubicada en el barrio de Alto Nápoles de la comuna 18 de Cali, el pasado18 de noviembre.

En horas de la tarde se llevó a cabo una asamblea para la elección del nuevo gobernador del Cabildo nasa; en esta reunión el gobernador José Albeiro Hernández nos dio la bienvenida a mí y al docente Cristian Johani Cancimance, quienes hicimos la entrega de los artículos en representación de UNICATÓLICA. También presenté un informe a la comunidad sobre el proyecto cultural de emprendimiento que venimos adelantando mediante un convenio interinstitucional, resaltando la importancia de este en el proceso formativo de niños, niñas y jóvenes del Cabildo”, comentó María Isabel García Cabrera, directora del área de Proyección Social, quien además felicitó a los docentes facilitadores del proyecto por su compromiso e hizo extensiva la invitación, para seguir trabajando conjuntamente en la continuación de este proyecto y en otros procesos que desde el convenio se pueden gestar para el próximo año.

Cabe resaltar que desde el área de Proyección Social de la Institución y los líderes del Cabildo nasa, se gestó este proyecto de emprendimiento cultural fundamentado desde la legislación, autoridad, gobierno, pensamientos propios y principios de esta comunidad indígena. “Para dar inicio a la fase 1 del proyecto, se destinó un total de $4.020.000 para la inversión en instrumentos musicales, vestuarios y accesorios propios y posterior donación”, afirmó García.

De esta manera, se espera que este proyecto continúe con el desarrollo de acciones para el bienestar de la comunidad, por lo que se agendó una reunión para la firma del convenio y la planeación de nuevas actividades para el 2019.