Dirección de Relaciones Interinstitucionales te ayuda a realizar tu pasantía

Pasantías ORI UNICATÓLICA
  • Fecha: diciembre 7, 2020

Desde hace siete años, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI) de Unicatólica trabaja en la gestión y apoyo para el desarrollo de movilidades cortas o pasantías nacionales e internacionales, con el propósito de integrar, complementar, perfeccionar y ampliar los conocimientos que el estudiante ha adquirido durante su proceso de formación.

De ahí la importancia de promover la participación de la comunidad universitaria en programas que le permitan ampliar su visión a través del contacto con otras culturas y espacios académicos, como congresos, giras académicas y culturales, seminarios y cursos, estos últimos bajo la modalidad de Cursos libres y opción de Grado.

Existen convenios vigentes con distintas universidades nacionales e internacionales, a la fecha hemos realizado diversas actividades en ciudades como Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga, asimismo, a nivel internacional, con universidades de Cuba, Chile, Panamá, Perú, México y España.

En 2020, se lograron realizar cinco pasantías con la participación de 133 estudiantes; estas pasantías se desarrollaron en Universidades, como la Pontificia Bolivariana (UPB), ICESI, Universidad de los Andes y la Universidad QLU Quality Leadership University de Panamá. Cuatro de estas pasantías fueron planteadas inicialmente de manera presencial, sin embargo, dada la Emergencia Sanitaria por covid-19, estas se han desarrollado virtualmente.

Gracias al trabajo mancomunado con las direcciones de programas y las universidades aliadas, se logró llevar a cabo las pasantías de manera exitosa, en un espacio innovador, que reta al profesional para continuar en la construcción y transformación de la educación convencional.

Estas son las pasantías que iniciaron en septiembre y culminarán en diciembre de 2020:

• Programa en Innovación y Alta Gerencia: 45 estudiantes de las Especializaciones en Gerencia del Talento Humano, Mercadeo y Negocios Internacionales y Gerencia de Proyectos – Estratégica. Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).
  • Liderazgo Adaptativo: 25 estudiantes del Programa de Administración de Empresas. Universidad de los Andes (Bogotá).
  • Gestión del Talento: 25 estudiantes del Programa de Psicología. Universidad QLU Quality Leadership University (Panamá).
  • Tendencias Globales Innovadoras: 38 estudiantes de las Especializaciones en Gerencia del Talento Humano, Mercadeo y Negocios Internacionales y Gerencia de Proyectos – Estratégica. Universidad ICESI (Cali).
  • La Gamificación como estrategia de enseñanza y aprendizaje: estudiantes de la Especialización en Informática. Universidad San Buenaventura (Cali).

Actualmente, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales continúa ampliando su red de relaciones y cooperación con distintas universidades del país y del mundo.

Te invitamos a contactarnos para conocer los distintos destinos y cursos disponibles en: coordinacionrelaciones@unicatolica.edu.co

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia