El MEN renovó el Registro Calificado para el Programa de Trabajo Social

Registro Calificado Trabajo Social
  • Fecha: octubre 27, 2021

Por medio de la Resolución 018853 del 05 de octubre del 2021, el Viceministro de Educación Superior, autoridad legal del Ministerio de Educación Nacional, otorgó la Renovación de Registro Calificado al Programa de Trabajo Social en modalidad presencial de UNICATÓLICA, demostrando así el objetivo pedagógico de la Institución para con los jóvenes de la región, al brindarles una educación superior de alta calidad con el fin de contribuir en el crecimiento del país a través de la pedagogía.

La renovación tendrá un término de siete (7) años, durante los cuales la Institución tendrá la oportunidad de seguir contando con un programa que se ha posicionado como referente en la ciudad y en la región, al destacar diversas contribuciones en la formación de profesionales críticos, propositivos y con un alto sentido social, que aportan de manera comprometida a la transformación comunitaria, desde escenarios que dignifican y respetan los derechos humanos de los pueblos.

De acuerdo con Nora Guevara, directora del programa de Trabajo Social, “esta renovación es muy importante porque nos permite demostrar que este es un programa de calidad, de cara a la comunidad; que cuenta con un grupo de docentes que velan por la formación integral, con estudiantes que reivindican su profesión y se sienten identificados con sus principios, y con egresados que de manera permanente demuestran en sus escenarios laborales un ejercicio que desde la praxis aporta a las nuevas realidades”.

Así pues, con este logro se espera continuar con la misión de consolidar un programa que sea reconocido por sus altos niveles de debate, reflexión y construcción de conocimiento; en el que se invite a pensar en la construcción de políticas públicas que generen cambios reales en las dinámicas sociales, políticas y económicas de la región; y que pueda articularse aún más con otros escenarios pedagógicos, comunitarios y universitarios que amplíen la capacidad de incidencia en las necesidades colectivas e individuales de las poblaciones. Además, como bien se viene haciendo actualmente, se seguirán fortaleciendo los procesos de investigación, semilleros, docencia y proyección social.

Cabe aclarar que, el Registro Calificado es la licencia otorgada por el MEN para el funcionamiento de cualquier programa de educación superior en Colombia, después de demostrar ante dicho órgano que cuenta con las condiciones de calidad necesarias exigidas por la ley a nivel nacional. El primer registro calificado del programa de Trabajo Social, fue obtenido en 2013 por medio de la Resolución 11489 del 30 de agosto del mismo año.

La comunidad UNICATÓLICA hace extensivas las felicitaciones a las directivas, a la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, al programa de Trabajo Social y sus profesores, estudiantes y egresados que contribuyeron e hicieron parte de este proyecto, que permite alcanzar este nuevo peldaño de éxito para la Universidad.

Compartir:

Enero

No Events

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X