¿Sabes cómo realizar tu matrícula anticipada?

Se aproxima un nuevo calendario académico y con él la oportunidad de realizar tu proceso de matrícula anticipada.
¿En qué consiste?
La matrícula anticipada, es una solicitud de servicio que debes realizar en determinado periodo académico, acorde a las fechas estipuladas por la Institución, que te permitirá avanzar en la planificación de horarios académicos y obtener beneficios financieros en la matrícula del siguiente semestre.
Recuerda que el proceso para realizar tu matrícula anticipada es a través de la plataforma Banner y debe ser antes de terminar tu periodo académico.
A continuación, encontrarás la ruta que te indicará como realizar tu matrícula por medio de la plataforma.
Conoce el paso a paso para realizar tu solicitud aquí.
Beneficios financieros
Si realizas el pago de tu matrícula antes del 8 de junio, tendrás derecho al descuento por pronto pago, equivalente a un 5% en el valor de tu matrícula financiera del siguiente semestre 2023-2.
Además, podrás acceder a los diferentes tipos de descuentos que ofrecemos por convenio, que son las alianzas que tiene la Institución con otras entidades. Este descuento puede ser hasta de un 10%
También te puede interesar:
- Conoce aquí los convenios empresariales
- ¿Tienes dudas sobre el proceso de matrículas?
- ¿Ya conoces los beneficios en matrículas para el 2023?
- Resolución de Rectoría N° 595 – Disposiciones académicas y administrativas para el 2023-2
Aspectos que debes tener en cuenta
- Antes de realizar tu solicitud de servicio, debes asegúrate de tener claridad en la cantidad de créditos que debes matricular el siguiente semestre para evitar errores, si no estás seguro, debes comunicarte con el director del programa.
- Si vas a aplicar al descuento por convenio y eres hijo o cónyuge de un colaborador o afiliado de la empresa, debes adjuntar un documento que demuestre el parentesco, como registro civil, declaración extrajuicio de convivencia conyugal o acta de matrimonio. Aplica a tu descuento aquí.
- El descuento de pronto pago no aplica para ICETEX.
- Si recibes auxilio por parte de tu empleador, la empresa deberá realizar el desembolso hasta la fecha límite del descuento de pronto pago y enviar comprobante al siguiente correo electrónico: carterauniversidad2unicatolica.edu.co