Semana de la Educación, un espacio para el intercambio de saberes y experiencias educativas

• Fecha: diciembre 7, 2020

Unicatólica cuenta con un espacio académico y cultural que permite el intercambio de saberes y experiencias educativas: la Semana de la Educación, evento que se ha venido consolidando desde hace algunos años en la Facultad de Educación como una apuesta frente a la calidad académica, la dignidad humana, la pertinencia pedagógica y curricular, así como el reconocimiento de diversos lenguajes y apuestas académicas que propenden por una sociedad mejor.

Para la versión del 2020, realizada en el mes de octubre, se incrementaron los espacios que permitieron el diálogo y la reflexión pedagógica desde el contexto actual, posicionando temas que son pertinentes en ámbito educativo. Entre los propósitos de esta semana se priorizaron la visibilización de los procesos educativos de la Facultad de Educación en el marco de sus funciones sustantivas y misionales; la consolidación de la relación de la Facultad con sus aliados estratégicos; el intercambio de saberes y experiencias educativas y pedagógicas mediante encuentros crítico-reflexivos; y el posicionamiento de temas pertinentes en el ámbito educativo ante la situación mundial que se está viviendo, así como los impactos y particularidades en los contextos educativos específicos en los que se desarrollan las actividades educativas.

La Semana de la Educación 2020 contó con más de 3.000 personas conectadas, quienes participaron de manera activa en cada uno de los eventos planeados. El intercambio de saberes y experiencias contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de México, Brasil y España, además de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Educación.

Para la profesora Astrid Helena González, directora del Centro Pedagógico “La virtualidad no fue impedimento para realizar un evento de tal magnitud, por el contrario, hizo que nos acercáramos a aquellos que en años anteriores no habían sido participes de estos espacios académicos y culturales, lo que permitió enriquecer de manera significativa nuestra labor docente a través de las profundas reflexiones desde el ámbito social, pedagógico y didáctico, investigativo entre otros temas que son pertinentes en el campo educativo”.

No Events