Éxito en el inicio de la Semana de la Reconciliación: Unicatólica promueve valores fundamentales

• Fecha: marzo 19, 2024

La rueda de prensa del 13 de marzo, celebrada en la Sede de la Facultad de Derecho en la Plaza de Cayzedo, marcó el inicio de la Semana de la Reconciliación en la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium – Unicatólica.

La apertura oficial estuvo a cargo del rector William Correa Pareja, quien presentó los objetivos y actividades planificadas para la Semana de la Reconciliación. Destacó cómo en Unicatólica se entrelazan la reconciliación, la dignidad humana y el equilibrio ambiental como pilares fundamentales de la comunidad académica. El rector enfatizó que la reconciliación no solo resuelve conflictos pasados, sino que también fomenta un ambiente de comprensión mutua y respeto.

Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, en su intervención, resaltó el compromiso de la universidad con la misión de la iglesia, especialmente hacia los jóvenes con escasas posibilidades de acceso a la educación superior, siguiendo el legado de Monseñor Isaías Duarte Cancino. También subrayó la importancia de los medios de comunicación en la difusión del mensaje de la iglesia católica.

Por otra parte, el rector presentó la “Fundación Fomento a la Educación Monseñor Isaías Duarte Cancino“, describiendo el programa de apadrinamiento y su impacto en la comunidad.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, dirigida por el docente del Programa de Comunicación Social y Periodismo Wilson Martínez, se destacó el compromiso de Unicatólica con la educación, con más de 17.000 egresados que apuestan por el desarrollo y la reconciliación en la sociedad. Se enfatizó que la reconciliación implica salir de las orillas y adentrarse en el trabajo comunitario, proponiendo el desarrollo por la paz y la justicia social. Además, se señaló la importancia de dejar atrás las dificultades que obstaculizan el crecimiento, y que reconciliarse con Dios y con la casa común es reconciliarse con el prójimo.

El cierre estuvo a cargo de Monseñor Luis Fernando Rodríguez, quien agradeció a los asistentes y a los medios de comunicación por su participación, e invitó a seguir cubriendo las actividades de la Semana de la Reconciliación y otros eventos de la universidad.

No Events