UNICATÓLICA se une a la séptima jornada de conciliatón nacional 2022

Conciliatòn
  • Fecha: septiembre 12, 2022

LA SOLUCIÓN ES DIALOGANDO!

Con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía un espacio de herramientas y alternativas de resolución de conflictos, se llevará a cabo de manera gratuita una nueva jornada de conciliación el 14 de septiembre, en el Coliseo El Pueblo, con el fin de ofrecerle a la ciudadanía herramientas y alternativas de resolución de conflictos.

Los días 15 y 16 de septiembre podrás asistir de manera presencial a las casas de justicia, ubicadas en Siloé, Aguablanca o Alfonso López. También podrás asistir de manera virtual mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/jCL4erB

Este espacio será en alianza con distintos centros de conciliación públicos y privados de Cali, donde UNICATÓLICA estará participando y priorizando el diálogo y el intercambio de ideas para solucionar desacuerdos entre la ciudadanía.

¿Qué es una conciliación?

La conciliación es un mecanismo para la solución de conflictos en el que dos o más partes manifiestan sus intereses y necesidades a un tercero neutral, denominado conciliador, con quien intercambian ideas y propuestas que permitan resolver las diferencias que estas tienen.

Puede participar cualquier ciudadano que desee resolver un conflicto de manera pacífica, pero que no cuente con los recursos para acudir a un abogado o a un centro de conciliación, especialmente quienes vivan en los estratos 1,2 y 3 que hagan parte de la población vulnerable, en situación de pobreza extrema o ubicada en áreas rurales.

El Consultorio Jurídico de UNICATÓLICA estará disponible a través de la atención de estudiantes practicantes y profesores asesores en distintas áreas, quienes darán respuesta a sus inquietudes de manera oportuna y sin costo alguno.

¿Cuáles servicios se prestarán a la comunidad en la conciliatón?

Recuerde que los interesados recibirán atención de forma virtual y presencial, en los siguientes servicios:

  • Asesorías jurídicas personalizadas para la resolución de conflictos.
  • Realización de audiencias de conciliación.
  • Seguimiento a los acuerdos.
  • Fijación de cuotas alimentarias
  • Conflictos de convivencia
  • Custodia de hijos y regulación de visitas
  • Asuntos laborales que puedan ser conciliables

También se podrá conciliar temas como el uso de espacios comunes; conflictos de convivencia por ruido, mascotas; uso de los espacios comunitarios y conflictos con vendedores ambulantes, entre otros temas conciliables, de manera que los servicios de asesoría jurídica estén al alcance de las personas o colectivos que requieran conocer sus derechos y obligaciones, así como los mecanismos con que cuentan para hacerlos efectivos.

Recuerda que nuestro consultorio Jurídico también ofrece atención por medio del correo electrónico: consultoriojuridico@unicatolica.edu.co.

Compartir:

Enero

23EneDepende de la programación11MarPruebas Saber TyT 2023TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica

24Ene(Ene 24)8:12 p.m.15Feb(Feb 15)8:12 p.m.Abierta Convocatoria para Líderes Jóvenes de las Américasmodalidad virtual8:12 p.m. - (Febrero 15) 8:12 p.m. Organiza: Relaciones Nacionales e Internacionales

Otras noticias

X