Nuevo Sistema de Atención al Usuario SAU

Sistema de Atención al Usuario
  • Fecha: septiembre 7, 2020

Ahora las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones tendrán una respuesta rápida y segura. A través de las redes sociales y la página institucional, los miembros de la comunidad universitaria y, en general, podrán conocer el nuevo aplicativo del Sistema de Atención al Usuario SAU, habilitado a partir del 3 de septiembre. De esta manera, UNICATÓLICA podrá obtener estadísticas de servicio por áreas y lograr medir la satisfacción en la atención al estudiante, colaborador o interesado.

Se trata de un aplicativo donde los usuarios podrán tramitar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, con relación a los servicios ofrecidos por la Institución, esto con el fin de realizar acciones de mejora continua en los diferentes servicios que se ofrecen.

Para Katherine Solís Toro, coordinadora del Sistema de Atención al Usuario liderado por la Secretaría General, es un verdadero reto orientar este nuevo sistema que pretende conocer el índice de solicitudes recibidas a través de los canales de atención que ofrece el aplicativo.

Además de disponer de un sistema de atención a los usuarios, también se podrá identificar de forma oportuna cualquier riesgo jurídico y las causas que genera la deserción estudiantil.

Escucha las palabras de Jaime Enrique Posso Blandón, secretario general de la Institución.

Aplicativo SAU

El Sistema de Atención al Usuario fue creado para identificar los posibles riesgos jurídicos y las causas de deserción estudiantil, una opción que permite realizar acciones de mejora continua en la prestación de los servicios que se brindan a los estudiantes, colaboradores y personas interesadas.

“Dado que la Institución no cuenta con un canal de atención al usuario centralizado y los estudiantes recurren a diferentes medios para resolver sus inquietudes, la Secretaría General desconoce el trámite que surten las distintas áreas para resolver estos casos, conociendo en segunda instancia derechos de petición, acciones de tutela, requerimientos ante el Ministerio de Educación Nacional, demandas o conciliaciones en el Ministerio de Trabajo”, aseguró la coordinadora del sistema.

¿Quiénes pueden responder un pqrsf?

La Secretaría General, el director jurídico, la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría Administrativa y Financiera, la Vicerrectoría Pastoral, los decanos de las facultades, los directores de programas, la Dirección de Posgrados, los directores de áreas administrativas y la Coordinación del SAU están facultados para atender y emitir respuestas.

Con el SAU usted podrá manifestar sus necesidades de manera fácil y con la garantía de que sus requerimientos o inquietudes tendrán una respuesta rápida y segura. Conozca el proceso para acceder al aplicativo aquí

Nuevo Sistema de Atención al Usuario SAU

Septiembre

17AgoDepende de la programación27SepConcurso de Ideas de NegocioUNICATÓLICA EMPRENDE Organiza: Oficina de Emprendimiento