• Fecha: diciembre 1, 2017

El pasado 16 de noviembre de 2017 se llevó a cabo el ‘Taller de Licenciatura en Informática Educativa: Sistematización de Experiencias Significativas’ , en el Campus Pance. Este evento estuvo a cargo del Mg. Ricardo Andrés Prieto, Director del Programa de Licenciatura en Informática y la Mg. Ana Elsy Vidal, Docente y coordinadora del evento de egresados.

Este encuentro tenía como objetivo fortalecer, a través de la sistematización de experiencias significativas, las prácticas pedagógicas y la oportunidad de construir nuevos conocimientos sobre ellas.

El taller inició con la activación de saberes previos, a través de preguntas que se hicieron a los egresados, estudiantes y docentes por medio de los dispositivos móviles.

De igual manera, el tallerista, dio inicio con la exposición de nuevos conceptos y elementos básicos de lo que es la sistematización de experiencias significativas a través de actividades interactivas desde los dispositivos.

Esta jornada finalizó con la organización del auditorio en diferentes grupos y cada uno se le asignó una experiencia sistematizada para que los asistentes identificaran cada uno los elementos que son fundamentales en la sistematización de una experiencia.

El taller dejó como resultados una fuerte acogida por el contenido de su temática, evidenciando la forma en que utiliza las nuevas herramientas, también fue una oportunidad para invitar a los maestros a enriquecer y fortalecer sus prácticas pedagógicas, para que estas a su vez mejoren el clima de aula, convirtiéndose en un factor positivo. Esta actividad se convirtió en una nueva experiencia para demostrar como los ponentes, egresados y estudiantes del próximo evento de egresados apunta hacia un congreso de ‘experiencias significativas’.

18Abr9:00 a.m.10:00 a.m.¿Sabías que Unicatólica tiene espacios interactivos creados y pensados para ti?9:00 a.m. - 10:00 a.m. Organiza: Desarrollo Humano