TeoRed Colombia cuenta con nuevo presidente

Nuevo Presidente TeoRed Colombia
  • Fecha: abril 5, 2018

Los Pbros. Diego Fernando Ospina Arias, Decano de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades y Carlos Andrés Imbachí Silva SDS , Director del Programa de Teología, participaron en representación de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de UNICATÓLICA en la Asamblea Ordinaria de la Red de Facultades de Teología en Colombia TeoRed, llevada a cabo el 16 de marzo de 2018 en las instalaciones de la Corporación Universitaria Lasallista en Caldas, Antioquia.

Para contextualizar, TeoRed está constituida por los programas, las facultades e instituciones dedicadas a la formación académica en el ámbito de la educación superior de pregrado y posgrado en Teología oficialmente autorizadas por el Estado colombiano; de ahí la importancia de integrar esta Red, según el Pbro. Carlos Andrés Imbachí, “porque está orientada a establecer convenios interinstitucionales de investigación y de movilidad de docentes y estudiantes, además de ello permite la reflexión continua de todos los procesos y pensamientos teológicos que se dan en el país y sirve de apoyo en diferentes tareas que se puedan realizar”.

El evento contó con la participación de nueve facultades adscritas a la Red, entre ellas la Corporación Universitaria Lasallista, la Universidad Santo Tomás, la Universidad Católica de Pereira, la Universidad Católica Luis Amigó (Funlam), Uniminuto, Uniagustiniana, Uniclaretiana, la Fundación Universitaria Católica del Norte y UNICATÓLICA, vinculada a la Red desde hace tres años.

La Asamblea se centró en la revisión de los compromisos adquiridos desde la pasada reunión llevada a cabo en las instalaciones de UNICATÓLICA el 21 de octubre de 2017. Los dos temas centrales fueron la preparación del VI Coloquio Nacional de Estudiantes y IV Coloquio de Docentes de Teología y Áreas Afines; además de la elección de la nueva junta directiva de la Red.

En el primer aspecto de la reunión se ultimaron asuntos temáticos y logísticos del coloquio que se realizará en la Universidad Santo Tomás sede Bogotá, el próximo 19 de octubre de 2018, con el tema: ‘50 años de Medellín. II Conferencia Latinoamericana de Obispos: Opción por los pobres’. Con respecto a la elección de la nueva junta directiva de TeoRed, el Pbro. Diego Fernando Ospina Arias fue elegido presidente y Ángela Patricia Cadavid, de la Universidad Católica de Pereira, actual secretaria.

Para UNICATÓLICA es muy significativa esta elección, porque evidencia no solo la capacidad y el liderazgo de nuestros directivos y profesionales, sino también el valor y el reconocimiento que otras instituciones pares hacen a nuestra labor. De esta manera, extendemos un saludo de felicitación al padre Ospina por este nombramiento y le auguramos una orientación eficaz, que impulse positivamente el devenir de TeoRed.