Tercer puesto para UNICATÓLICA en el Learn-A-Thom Colombia 2020

• Fecha: noviembre 30, 2020

Cisco Networking Academy otorgó a Unicatólica el tercer puesto como Academia con mayor desempeño en número de estudiantes acreditados en la Categoría “Networking Academy” en el Learn-A-Thom Colombia 2020, “una maratón de aprendizaje que busca que la mayor cantidad de estudiantes se preparen en ciberseguridad desde un punto de vista personal, siendo más conscientes de la importancia de tener más seguridad en línea, las posibles consecuencias de los ciberataques y las oportunidades profesionales en ciberseguridad”.

El ingeniero Jair Abadía Correa, instructor de Cisco certificado y profesor del Programa de Ingeniería de Sistemas, adscrito a la Facultad de Ingeniería, quien además es coordinador y orientador del proyecto en nuestra Institución, ocupó el tercer puesto en el listado de los diez instructores Networking con mayor desempeño en número de estudiantes acreditados en la edición “Introducción a loT y Ciberseguridad Colombia 2020”, con 151 estudiantes acreditados. El primer lugar fue para la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, con 315 estudiantes y el segundo para el Colegio Costa Rica (IED) de Bogotá, con 238.

Cisco Networking Academy (CNA) es un programa educativo desarrollado por expertos en Educación y Networking (redes), resultado de una alianza de éxito entre Cisco Systems, docentes, gobiernos y organizaciones internacionales que preparan a los alumnos para aprender los conocimientos demandados en el ámbito actual de las redes, ofreciendo unas mayores oportunidades de desarrollo profesional.

A través esta alianza estratégica, los estudiantes de Unicatólica realizan un proceso de enseñanza-aprendizaje con las últimas teorías y herramientas en el campo de la tecnología de redes global más moderna y reconocida a nivel mundial en TI y redes como lo es Cisco, obteniendo las competencias para trabajar en la industria de las TIC, tanto en el campo de las redes de comunicaciones como en el campo de la ciberseguridad. En el 2020 se ha logrado capacitar y acreditar en cursos de redes básicos y avanzados, ciberseguridad y IoT a más de 250 estudiantes.

Finalmente, para la decana de la Facultad de Ingeniería Jaqueline Diponti Cardona y Claudia Lorena Díaz Cardozo directora del Programa de Ingeniería de Sistemas, este reconocimiento es importante porque “Tener academia Cisco en el programa, proporciona formación profesional especializada en el diseño, administración y mantenimiento de redes informáticas, con el sello internacional de Cisco, una marca de reconocimiento mundial, líder en el área de las redes de información, brindando más oportunidades laborales a nivel nacional e internacional”.

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia