¿Tienes crédito con ICETEX? ¡Esto te interesa!

Plan de Alivios y Estímulos ICETEX
  • Fecha: marzo 9, 2022

En pro de beneficiar a los usuarios con dificultades para costear los créditos educativos obtenidos con ICETEX, se dio inicio a la implementación del Plan de Alivios y Estímulos para este año 2022, con el que se pretende, entre otras cosas, reducir de manera transitoria la tasa de interés y la suspensión de pagos. Esta nueva medida dispuesta por el Gobierno Nacional, comenzó su ejecución desde el pasado 01 de marzo, teniendo en cuenta el objetivo de la entidad por mejorar las condiciones de créditos ofrecidos a los estudiantes colombianos.

Bajo ese orden de ideas, si tienes crédito con esta entidad y estás pasando por alguna dificultad económica, ten en cuenta la siguiente información para que puedas acceder a los beneficios nombrados a continuación:

• Reducción transitoria de la tasa de interés: los 000 usuariosde la entidad que estaban accediendo al auxilio Covid de Interrupción de Pagos (periodo de gracia) y de Reducción de Tasa de Interés al IPC, desde el 1 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2022, son automáticamente beneficiarios de este alivio que disminuye la tasa de interés hasta un 50% de los puntos adicionales al IPC.
    Cabe resaltar que, para obtener este beneficio, el estudiante no debe tener tasa subsidiada en su crédito, por lo que su financiación tiene una tasa del IPC + un número determinado de puntos; con el alivio, estos puntos se reducen a la mitad durante los seis meses señalados.
  • Suspensión de pago en cuotas de créditos vigentes: para aquellos beneficiarios de créditos que se encuentren en etapa de amortización y estén viviendo una situación de desempleo, o en su defecto, que la persona de la que dependan económicamente esté desempleada, pueden solicitar la suspensión de pago de su crédito por 6 meses, prorrogables hasta otros 6 meses.Esta medida, conlleva a que no se causen intereses corrientes durante el tiempo implicado.
    Los jóvenes interesados en acceder a esta oportunidad, deben solicitarla teniendo en cuentas estas situaciones: si la persona está al día con sus cuotas debe comunicarse en Bogotá, al (601) 7467018; asimismo, si la persona está al día debe comunicarse al (601) 7467018; finalmente, si tiene mora entre 1 y 90 días debe comunicarse al (601) 3715327.

Otros alivios de ICETEX

Además de estos, ICETEX cuenta con otras alternativas de ayuda para sus usuarios, dependiendo de la situación por la que estén cruzando en el momento. Por ejemplo,
para quienes están en mora, pueden acceder a medidas como el cambio de línea de crédito, pagos con condonación de un porcentaje de los intereses (depende de si su mora es menor a 90 días o mayor a este tiempo), y refinanciación del crédito. Con respecto a los jóvenes con pagos al día, cuentan con apoyos como giros adicionales, cambio de plazo del plan de pagos, cambio de fecha de límite de pago y suspensión del paso al cobro.

Para mayor información, puedes ingresar al link:  portal.icetex.gov.co/aliviosyestimulos.