UNICATÓLICA amplía la conectividad wifi en sus instalaciones

• Fecha: octubre 27, 2023

¡Tenemos una buena noticia para ti! Con la firme intención de optimizar la cobertura de acceso a Internet, la comunidad universitaria ahora podrá beneficiarse del servicio de wifi de acceso libre en las sedes de Pance y Meléndez. “Esta iniciativa se inscribe en un proyecto más amplio de renovación de los servicios de Internet, cuyo alcance es de relevancia para toda la comunidad”, según Antonio Erick Contreras Rodríguez, director de Tecnología y Conectividad de la Institución.

Este proyecto cobra vida en respuesta a la necesidad imperante de fortalecer la infraestructura de conectividad en todas las sedes y centros de formación de UNICATÓLICA. En virtud de optimizar los recursos y siendo conscientes de ajustar los gastos e inversión de nuestra Institución, se ha optado por llevar a cabo una reingeniería de los dispositivos de wifi obsoletos que anteriormente estaban en funcionamiento en la Institución, con el fin de ponerlos al día y devolverlos a pleno rendimiento.

“Nuestro objetivo central consiste en mejorar los recursos actuales que ofrecen el servicio de wifi en las distintas sedes, permitiendo a estudiantes y miembros de la comunidad acceder a una conectividad de calidad en espacios más amplios y en diferentes ubicaciones dentro del campus universitario. Próximamente, se llevará a cabo un proceso similar en los centros de formación de la Institución, porque la ampliación de cobertura se ha implementado con éxito inicialmente en las sedes de Pance y Meléndez”, comenta el director Contreras.

Este avance se materializa en la Sede Pance con las siguientes zonas de cobertura específicas:

• Área de tenis de mesa
  • Bloques A, B y F
  • Zona de sillas metálicas
  • Cafeterías
  • Quiosco de Investigaciones

En la Sede Meléndez, se ofrecerá cobertura en:

• Bloques A, B, G, H y K
  • Cafeterías
  • Capilla
  • Auditorio Lumen Gentium
  • Auditorio Luis Medina
  • Salón Múltiple

Conéctate a wifi fácilmente

Disfruta de la conectividad de una forma sencilla y abierta en solo unos simples pasos:

• Accede a la Red: UNICATOLICA_ACADEMICA fácil y sin complicaciones.
  • Ingresa la contraseña: “yoamounicatolica” y acepta los términos de uso.

Este servicio se extenderá gradualmente a todas las sedes y centros de formación de la Institución, con el firme propósito de brindar a nuestra comunidad académica una conectividad confiable y de fácil acceso.

¡Conéctate y redescubre un mundo de posibilidades que te ofrece UNICATÓLICA!

Junio

20MayDepende de la programación14JunDestacadoCursos Intersemestrales de Inglés 2024-2(Depende de la programación) Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Departamento de Lenguajes