UNICATÓLICA celebra y agradece la labor de Monseñor Darío de Jesús Monsalve

monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía
  • Fecha: diciembre 12, 2022

Cuando monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía, asumió la labor como Arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, en mayo de 2011, se dio inicio a una era de innumerables obras, como líder del proceso de consolidación administrativa de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, y el esfuerzo por proyectarla como una Institución viable en lo académico, lo administrativo y lo financiero, sin perder su misión social al servicio de las comunidades con recursos limitados.

A lo largo de los últimos diez años, UNICATÓLICA ha logrado desarrollar una oferta educativa pertinente y de calidad en los niveles tecnológico, profesional y posgradual, para dar respuesta a las necesidades de educación superior, a los ya casi quince mil egresados de la misma y a muchos otros que ingresarán en los años por venir, dando así cumplimiento al sueño de sus fundadores de “formar personas de manera integral, reafirmando su dignidad humana en la relación con Dios, consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente, a través de la generación y difusión del conocimiento, para contribuir al desarrollo de los pueblos.

Así mismo, la Institución ha logrado actualizar y consolidar el marco normativo requerido para la obtención de las condiciones institucionales y los registros calificados de sus programas, ha ampliado y profundizado su tarea investigativa y su proyección social al entorno regional y nacional, además, ha consolidado la pastoral universitaria, ha modernizado el sistema de gestión académica y ha desarrollado una reforma administrativa y financiera que le permitirá  hacer más eficiente y sostenible su labor.

Desde el 2011 hasta la actualidad, monseñor ha gozado de la excelente acogida y fraternidad con religiosos, fieles, parroquias e instituciones, pues ha vivido y ha compartido la misión de la iglesia en todas sus acciones con los más necesitados, las víctimas y actores sociales, con los que ha creado vínculos importantes para trabajar por la paz, la justicia y los derechos humanos. Durante su labor ha promulgado una cultura del perdón, reconciliación y diálogo, como bases fundamentales para la convivencia armónica y el camino para la paz estable y duradera.

El Arzobispo ha sido gestor y promotor de la construcción de paz y garante de distintas iniciativas a favor de la dignidad humana y el respeto por los derechos humanos. Es así como la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium agradece a monseñor Darío de Jesús Monsalve al terminar su gestión como arzobispo titular de la ciudad de Cali, los esfuerzos y voluntades que, a favor de la paz, la democracia y la educación, ha desarrollado en todo su periodo y a quien extendemos nuestro orgullo y agradecimiento por no desfallecer entre tantas situaciones.

En nombre de todos los directivos, profesores, estudiantes, colaboradores y egresados, la Institución expresa su respaldo y agradecimiento por darle continuidad a la labor social realizada por la Fundación, asentada en su carácter institucional, pues a pesar de las diferentes situaciones que se ha enfrentado, la Universidad se ha consolidado en el contexto de Instituciones de Educación Superior de alta calidad en la región. Del mismo modo, abre las puertas y da la bienvenida al nuevo Arzobispo de Cali Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez.

Leer: Papa Francisco nombra nuevo Arzobispo Coadjutor de Cali

Así es como la Institución continúa avanzando con paso firme en su proceso de modernización académica y administrativa para el cumplimiento de la misión Institucional de ofrecer educación superior de la más alta calidad al alcance de todos.

 

 

Compartir:

Enero

23EneDepende de la programación11MarPruebas Saber TyT 2023TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica

24Ene(Ene 24)8:12 p.m.15Feb(Feb 15)8:12 p.m.Abierta Convocatoria para Líderes Jóvenes de las Américasmodalidad virtual8:12 p.m. - (Febrero 15) 8:12 p.m. Organiza: Relaciones Nacionales e Internacionales

Otras noticias

X