UNICATÓLICA celebró el Mes de la Biblia

Celebración Mes de la Biblia 2018
  • Fecha: octubre 16, 2018

La Arquidiócesis de Cali y la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades de UNICATÓLICA, a través del Programa de Teología y la Especialización en Educación y Sagrada Escritura, realizaron el Mes de la Biblia 2018, del 1 al 29 de septiembre, bajo el lema: ¡Por los caminos de la reconciliación!, en el marco del fortalecimiento y solidificación de la paz como un mecanismo nacional que intenta prevenir de nuevo el conflicto.

En este importante evento se hizo un acercamiento práctico de lectura, interpretación y aplicación de la Biblia orientado hacia la reconciliación, también se diseñó una cartilla temática y metodológica con el fin de desarrollar los encuentros bíblicos semanales, para ello se crearon 19 centros de formación en toda la ciudad y sus alrededores. Cada centro de formación fue asistido por profesores de la Facultad, egresados de la Especialización en Educación y Sagrada Escritura y estudiantes del Programa de Teología de la Institución.

“Durante el mes de septiembre, aproximadamente 1200 personas acudieron a los diferentes centros y 350 más al encuentro de clausura. La realización del mes de la Biblia fue la ocasión para abrir el texto bíblico en perspectiva de reconciliación, integrar a las comunidades de la ciudad en una misma apuesta, articular los diferentes frentes pastorales de la Arquidiócesis con la universidad, y la posibilidad de poner en diálogo al creyente con los desafíos que afronta actualmente el país frente a la construcción de la paz”, comentó Jhon Fredy Mayor Tamayo, Director de la Especialización en Sagrada Escritura de UNICATÓLICA.

“La realización del Mes de la Biblia, se da también en el marco de la creación de la Delegación Arzobispal de Pastoral Bíblica, liderada por el pbro. Diego Fernando Ospina Arias, Decano de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, profesores y estudiantes de la misma. La nueva delegación tiene como tarea estructurar una propuesta de pastoral bíblica arquidiocesana para el próximo año. No cabe duda que realizar el mes de la Biblia en toda la ciudad es un buen inicio para este gran proyecto de universidad y de Iglesia”, aseguró Mayor, quien también afirmó que, “la presencia de UNICATÓLICA en este tipo de actividades, requiere acompañamiento formativo de esta índole, de ahí que la participación de los profesores, egresados y estudiantes, en diferentes lugares de la ciudad y sus alrededores, haya sido notoria y significativa”.

Ver registro fotográfico del evento

Julio

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia

24MayDepende de la programación21JulPruebas Saber TyT 2022-2TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica