UNICATÓLICA, dentro de los mejores puntajes Saber Pro 2021 a nivel nacional

Mejores puntajes SaberPro 2021
  • Fecha: septiembre 16, 2022

UNICATÓLICA reconoce con orgullo el logro de ocho estudiantes adscritos a los programas de Psicología, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública y Licenciatura en Filosofía, quienes obtuvieron un alto puntaje en las pruebas Saber Pro, y hoy hacen parte de los Mejores Saber Pro 2021 a nivel Nacional, según reciente publicación del ICFES.

PROGRAMA ACADÉMICOESTUDIANTE
PsicologíaViviana Ximena Medina Hernández
Giselle Alejandra Pasos Martínez
Geraldine Calderón Hernández
Ingeniería IndustrialJosé Daniel Salazar Hernández
Luis Alejandro Gutiérrez Ledezma
Sergio Steven Rendón Marín
Contaduría PúblicaEdwin Perea López
Licenciatura en FilosofíaHernán Darío Llanos Varela

Prueba Saber Pro

Para poner en contexto, la prueba Saber Pro es el examen del estado de la calidad de la educación superior, el instrumento que permite medir a partir de una evaluación estandarizada las competencias de los estudiantes que están próximos a finalizar su programa profesional universitario.  Dichas competencias se dividen en:

  • Genéricas: lectura crítica, razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, comunicación escrita e inglés.
  • Específicas: conformadas por módulos asociados a temáticas específicas que los estudiantes pueden presentar de acuerdo con su área de formación.

Desde la Oficina de Aseguramiento de la Calidad Académica, se realiza acompañamiento a los programas académicos y se orienta a los estudiantes de la Institución en el proceso a seguir para esta importante prueba, la cual se puede presentar si el estudiante ha aprobado el 75% de créditos del Plan de Estudios de su Programa Académico.  La prueba Saber Pro es un requisito obligatorio para optar un título profesional, según la Ley 1324 de 2009 y el Decreto 3963 de 2009.

Para Javier Meriño Polo, profesional de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad Institucional “Estas pruebas representan indicadores que brindan información sustancial para evaluar la calidad de los programas y, a su vez, permiten hacer una comparación entre estos y las instituciones de educación superior, por eso en UNICATÓLICA celebramos este reconocimiento y estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para construir el país en paz y con equidad”.

Lo que piensan los estudiantes

Felicitamos a los estudiantes anteriormente mencionados, por su dedicación y excelentes resultados académicos.

Si desea conocer más al respecto, puede ingresar a: www.icfes.gov.co

Kevin Medina, estudiante de séptimo semestre del Programa de Trabajo Social, afirmó que es “Una oportunidad muy buena para nosotros como universidad, ya que se está demostrando la calidad educativa que tiene la institución, es de gran mérito tener chicos que se están formando como profesionales y es una clara demostración de cómo nosotros aparte de apostarle a la construcción de grandes personas y seres humanos, también le apostamos mucho la formación profesional y de alta calidad”

Así mismo, María Paula Galarza, estudiante de primer semestre de Contaduría Pública, manifestó “Me parece una buena noticia, que 8 estudiantes estén como los mejores en estas pruebas, esto deja a la universidad en un estándar muy alto y con muy buena presentación del rendimiento académico de los estudiantes. Es una oportunidad muy agradable para estos chicos, que se han esforzado por estar dónde están y hacen parte de la Universidad Católica. Todos estamos muy contentos de saber que la Universidad, tienen un estándar académicamente alto”.

Igualmente, Gabriela García, estudiante séptimo semestre del Programa de Trabajo Social: Manifestó que “Es bastante satisfactorio tener estudiantes que aportan muchísimo a qué la calidad institucional de nuestra universidad escale y que nuestros estándares sean más visibles”.

Cabe resaltar, que todo lo anterior, es un propósito fundamental en los procesos pedagógicos de UNICATÓLICA, entendidos como la capacidad del alumno para desarrollar e incrementar sus aptitudes y habilidades intelectuales, permitiéndole destacarse en la etapa de resultados.

Compartir:

Enero

23EneDepende de la programación11MarPruebas Saber TyT 2023TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica

24Ene(Ene 24)8:12 p.m.15Feb(Feb 15)8:12 p.m.Abierta Convocatoria para Líderes Jóvenes de las Américasmodalidad virtual8:12 p.m. - (Febrero 15) 8:12 p.m. Organiza: Relaciones Nacionales e Internacionales

Otras noticias

X