UNICATÓLICA firmó pacto de bioseguridad para el retorno a clases

Pacto de bioseguridad para el retorno a clases
  • Fecha: junio 20, 2020

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la secretaria de Salud Municipal, Miyerlandi Torres; el secretario de Gobierno, Jesús Darío González y directivos de las instituciones de educación superior de la ciudad, firmaron el pasado miércoles 17 junio un pacto que permitirá realizar un piloto para el regreso de los estudiantes que necesitan realizar prácticas de laboratorio y de investigación, como una prueba inicial que precise entrar en la nueva ‘normalidad’ con responsabilidad y cuidado.

Este pacto busca que los estudiantes recuperen poco a poco la confianza y se apropien nuevamente de estos espacios, con las medidas de protección y bioseguridad que cada una de las instituciones debe implementar para dar inicio a esta nueva fase, luego del aislamiento preventivo obligatorio para contener la propagación de la pandemia.

El vicerrector administrativo y financiero de UNICATÓLICA, Rubén Darío Molina Mogollón, asistió como representante de la Institución, además de directivos y rectores de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y las universidades del Valle, Icesi, de San Buenaventura, Autónoma de Occidente, Libre, Santiago de Cali y Cooperativa de Colombia, además de la Escuela Nacional del Deporte, Bellas Artes, la Corporación Universitaria para el Desarrollo Empresarial y Social (Cudes) y la institución universitaria Antonio José Camacho.

Cabe recordar que el Gobierno nacional, mediante el Decreto 749 del 28 de mayo de 2020, ordenó el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de julio del 2020 y permitió la activación de laboratorios prácticos y de investigación en las instituciones de educación superior. Dada esta disposición, y las condiciones de comportamiento del covid-19 en la capital del Valle, el Gobierno nacional delegó al Gobierno local conceder a estas instituciones los permisos respectivos para esta nueva disposición.

“Las Secretarías de Salud y de Gobierno local se comprometieron a enviar el viernes 19 de junio, fecha en que inicia el piloto, una serie de especificaciones y lineamientos que las universidades deben cumplir para la implementación de las prácticas de laboratorio, al igual que el refuerzo académico que requieren algunos estudiantes sobre temas vistos en las clases virtuales, a partir del próximo 1 de julio. Esto nos va a permitir en este mes hacer pruebas y ensayos para que en agosto se dé inicio al semestre 2020-2, con todos los cumplimientos de ley, para atender el tema de la educación semipresencial”, aseguró Molina.

Ver galería de fotos

Julio

05JunDepende de la programación29JulExamen Saber Pro TyTTÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES