UNICATÓLICA, única institución acreditada como Academia de Ciberseguridad en Colombia

Ciberseguridad en Colombia
  • Fecha: mayo 6, 2021

Palo Alto® Networks Cybersecurity Academy acaba de acreditar a UNICATÓLICA como Academia de Ciberseguridad, convirtiéndose en la única universidad en Colombia en obtener dicha acreditación.

Según Jair Abadía Correa, docente del programa de Ingeniería de Sistemas, “Para lograr esta acreditación, se realizó y aprobó una serie de cursos que son requeridos para acreditar la Universidad como academia de Palo Alto”. “Durante esta época de pandemia he estado haciendo un esfuerzo importante para lograr las certificaciones de las diferentes academias; Cisco, AWS y Palo Alto, que nos permitan ser reconocidos como integrantes de esos selectos grupos de universidades que generan valor adicional a nuestros estudiantes”, asegura el docente.

Palo Alto® Networks Cybersecurity Academy es un programa que brinda a los estudiantes y docentes las habilidades y el conocimiento necesario en temas de ciberseguridad. Cuenta con laboratorios prácticos, firewalls virtuales y pone a disposición recursos, planes de estudio, evaluaciones y material didáctico, además de certificaciones oficiales, sin costo alguno para universidades, colegios y escuelas secundarias.

El tema de la seguridad tecnológica es una problemática cotidiana que demanda atención permanente, de ahí que este programa trabaje con instituciones académicas acreditadas a nivel nacional e instructores que preparan a los estudiantes y futuras generaciones en áreas que presentan un acelerado crecimiento de operaciones en perfiles de ciberseguridad (redes y datos).

“Para UNICATÓLICA este tipo de alianzas estratégicas con fabricantes de TIC fortalece las competencias de sus estudiantes para afrontar las necesidades del mercado laboral, logrando que sus egresados puedan abrirse paso en el camino de la tecnología que cada vez es más complicado. Es por eso que la Universidad, al orientar a sus estudiantes a obtener certificaciones de Cisco, AWS y Palo Alto, aporta a un gran punto de partida para ingresar y avanzar en el sector tecnológico”, concluye Abadía.

Nos sentimos orgullosos de este importante reconocimiento y hacemos extenso nuestro saludo de felicitación al profesor Abadía, por su valiosa gestión y compromiso con la Institución y la Facultad de Ingeniería.

Conozca el listado de universidades acreditadas aquí:

No Events