UNICATÓLICA y el IPC, un convenio con propósito pedagógico y cultural

Convenio Cooperación IPC - UNICATÓLICA
  • Fecha: mayo 31, 2022

En el 2021 UNICATÓLICA y el Instituto Popular de Cultura – IPC, articularon conocimientos y saberes para generar un nuevo Convenio de Cooperación Interinstitucional para profesionalizar como Licenciados en Educación Artística a egresados del IPC, por medio de la validación de saberes de asignaturas específicas para cada uno de los programas ofrecidos por esta institución.

Así mismo, este acuerdo ofrece otro beneficio para los estudiantes del IPC quienes, por medio del convenio específico de movilidad académica, pueden cursar, estando matriculados en ambas instituciones, hasta tres asignaturas de la Licenciatura en Educación Artística, sin costo y con la posibilidad de ser homologadas en el futuro, cuando se matriculen en el pregrado. De igual manera, pueden participar del Laboratorio de Educación Artística Criarte y de los semilleros de investigación de UNICATÓLICA.

Es importante resaltar, entre los compromisos adquiridos por ambas instituciones, el de establecer los mecanismos académicos, pedagógicos y logísticos apropiados para facilitar que los estudiantes, a partir del segundo semestre y de las cuatro licenciaturas ofertadas por UNICATÓLICA, puedan realizar sus prácticas pedagógicas y educativas en la escuela de Artes Plásticas, Música, Danza y/o Teatro del IPC.

En lo que se refiere a investigación, es un objetivo del convenio fortalecer los procesos de ambas instituciones con el apoyo mutuo en futuras investigaciones en red. A la fecha, el IPC, hizo posible la participación de tres docentes de la Licenciatura en Educación Artística, en el Diplomado en Investigación y Educación Popular, en el segundo semestre del 2021.

Desde las acciones referidas a la proyección social, IPC se ha articulado a las dos últimas versiones del Seminario de Artes Populares y Resistencias Culturales, promovido por la Licenciatura en Educación Artística desde el 2019.

En concordancia, durante el tiempo de vigencia de dicha alianza (5 años), se propiciarán intercambios académicos entre docentes y estudiantes, por medio de experiencias académicas, artísticas y culturales que enriquezcan las funciones sustantivas de ambas instituciones.

Actualmente, están abiertas las inscripciones en UNICATÓLICA, por lo que te recomendamos estar atento a nuestros medios institucionales donde divulgaremos la información correspondiente. También, en caso de existir alguna duda con respecto al convenio, puedes escribir al correo electrónico directorartistica@unicatolica.edi.co para aclararlas.

Compartir:

Julio

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia

24MayDepende de la programación21JulPruebas Saber TyT 2022-2TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica

Otras noticias

Iniciar chat
1
¿Necesitas ayuda?
Chat UNICATÓLICA
Hola
Te damos la bienvenida al chat en línea de MERCADEO UNICATÓLICA. Al continuar estarás aceptando que tu datos sean tratados de acuerdo a nuestra directriz de tratamiento de datos personales.
X