UNICATÓLICA, presente en la 13 Feria del Libro de Manizales

Unicatólica en decimotercera feria del libro en Manizalez
  • Fecha: agosto 24, 2022

Este año la Feria del Libro de Manizales regresó a la presencialidad en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas, del 16 al 21 de agosto, con una versión especial de literatura escrita por mujeres, por lo que, a lo largo de sus espacios literarios, el evento contó con la participación de escritoras nacionales e internacionales.

A esta feria se sumó la exhibición de los productos editoriales más recientes de UNICATÓLICA, en el stand de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC), de la cual la Institución es miembro activo desde el 2014.

El evento contó con invitados especiales, como la escritora española Yolanda Regidor, autora de ‘La piel del camaleón’; ‘Ego y yo’ (Premio Jaén de Novela 2014); y ‘La espina del gato’; el escritor Afonso Cruz, realizador de películas de animación, ilustrador y músico portugués; y Antonio María Flórez, escritor y médico hispano-colombiano, creador de la Semana de España de Manizales y de la revista Aurocarbónica.

 Novedades editoriales UNICATÓLICA 2022

Conoce los títulos más recientes del nuestro Sello Editorial:

Libro: Teoría y política del desarrollo humanoTeoría y política del desarrollo humano
Autor: Harold Enrique Banguero Lozano

Este libro plantea algunas líneas iniciales de los economistas clásicos, se presenta una teoría del desarrollo en la cual se considera que la causalidad es exactamente la contraria y, por lo tanto, una economía que aspire a crecer aceleradamente debe hacer inicialmente un gran esfuerzo de inversión social, creadora de capital humano, es decir, en potencializadores/satisfactores sociales de la población, capaces de desencadenar procesos de crecimiento económico acelerado, mediante el mejoramiento de la eficiencia y la productividad del recurso humano y de los demás factores productivos asociados, en un contexto restringido por la escasez de recursos para invertir, la sostenibilidad ambiental, el grado de eficiencia institucional y las condiciones del entorno internacional.

Libro: Los maestros en CaliLos maestros en Cali: Capitales y representaciones para el ejercicio de la profesión docente en el siglo XXI
Autores: José Darío Sáenz y José Benito Garzón Montenegro.

El libro rescata la trayectoria individual y social del maestro relacionada con diversos asuntos subjetivos, familiares, sociales, políticos y culturales que determinan su función, es decir, se centra en el maestro como actor social. Se pregunta por las condiciones de educabilidad con las que el maestro ingresa en el aula y esto puede ayudar a comprender los efectos que su trabajo tiene sobre la educación de la niñez y la juventud en la actualidad. Además, se pregunta por los capitales culturales, por la manera en que esos docentes han sido formados y cómo a partir de ello están en condiciones para educar.

Libro: Una mirada a las víctimas del conflicto armado en el posacuerdoUna mirada a las víctimas del conflicto armado en el posacuerdo
Autores: Sully Tatiana Gutiérrez González; Alexandra Hoyos Bravo; Cérbulo Andrés Cifuentes García; Mónica Yuleni Castaño Peña; Nancy Caicedo Caicedo y Paula Andrea Santa Racines.
Compiladora: María Eugenia Torres

Este libro, visiona el impacto sobre la condición de vulnerabilidad de las víctimas en el posconflicto colombiano. En él, se muestran los desafíos que enfrentan, y cómo a través del emprendimiento han forjado oportunidades para su adaptación social y económica. Es, por tanto, una invitación para conocer de primera mano estas historias.

Libro: Lean Six Sigma: Aplicación en mipymes de calzado y marroquineríaLean Six Sigma: Aplicación en mipymes de calzado y marroquinería
Autores: Alberto Sanclemente; Carlos Alberto Escobar Prado; Mónica Patricia Sarria Yepes; Alexander Aragón Chamorro y Alejandro Castillo.

Lean Six Sigma es una metodología para el mejoramiento de procesos que puede ser usada en pequeñas empresas. El libro presenta un modelo que describe cómo implementarla mediante una conexión entre las etapas de Lean Manufacturing y el Ciclo PHVA con las de Six Sigma y el Ciclo DMAIC, en empresas mipyme de calzado.

Libro: Aproximaciones al Diseño Didáctico para la Educación Religiosa EscolarAproximaciones al Diseño Didáctico para la Educación Religiosa Escolar
Autores: Ciro Javier Moncada Guzmán; Haider Enrique Cubillos Hernández; José Edward Escobar Mejía; Gustavo Adolfo Mahecha Beltrán; Ismael Leonardo Ballesteros; Camilo Alfonso López Saavedra y Natalia Cuéllar Orrego.

La pregunta por la didáctica no aparece como la preocupación casuística sobre cómo diseñar una clase.  Asumiendo dicha preocupación, esta obra manifiesta los hallazgos a la pregunta por la enseñabilidad que propende la educación religiosa escolar (ERE) en el marco de un currículo socio-crítico-humanista, que busca armonizar con los principales proyectos de la comunidad humana, el despertar del aprendizaje y sus consecuencias en esta área del conocimiento.

Libro: Así suena la historia: Estudiando el periodo contracultural y sus implicaciones contemporáneasAsí suena la historia: Estudiando el periodo contracultural y sus implicaciones contemporáneas
Autores: Clara Mercedes Blanco y Néstor David Correa

¿Es el arte una cuestión alejada del poder y lo político? o, por el contrario, ¿puede utilizarse para entender complejos procesos históricos? “Así suena la historia”, se aventura a analizar las dinámicas de la historia contemporánea a través de piezas artísticas: música, películas, pinturas, literatura, moda, publicidad y estética. Los autores proponen una hipótesis arriesgada: la ideología política y los grandes personajes juegan un papel secundario en el desarrollo social, comparados al impacto que los objetos materiales tienen sobre la cultura. Este libro es el resultado de un proyecto de investigación del Departamento de Humanidades de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, que pretende estudiar fenómenos culturales de manera rigurosa, con enfoques nuevos que se alimentan de algunas audaces ideas de pensadores, como Foucault, Debord, Adorno y Bauman.

Libro: Aplicación de la Responsabilidad Social UniversitariaAplicación de la Responsabilidad Social Universitaria
Autores: Janeth Chunga Hernández y Francia Elena Suárez García
Compiladores: María Fernanda González; Hugo Bécquer Paz Quintero. Cali: Sello Editorial UNICATÓLICA – UNILIBRE

Recientemente, la educación superior en América Latina muestra avances en responsabilidad social como estrategia de reflexión de la problemática social; ello, para reconectarse con su contexto y reencontrar su identidad a través de su proyección social. Este libro presenta un aporte a ese tema, por lo cual amerita su lectura.

Si deseas conocer más acerca de las publicaciones del Sello Editorial UNICATÓLICA, ingresa aquí: https://editorial.unicatolica.edu.co/omp/index.php/Sello_Editorial

Abril

20Abr9:00 a.m.1:00 p.m.¡Inscríbete en Sportmix!9:00 a.m. - 1:00 p.m. Sede Meléndez UNICATÓLICA Organiza: Bienestar Universitario

24Abr11:00 a.m.12:01 p.m.¿Sabías que Unicatólica tiene espacios interactivos creados y pensados para ti?11:00 a.m. - 12:01 p.m. Organiza: Desarrollo Humano

Otras noticias

X