UNICATÓLICA presente en el V Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario

V Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario
  • Fecha: octubre 5, 2017

El pasado 15 de septiembre se llevó a cabo el V Simposio Internacional de Emprendimiento Universitario ‘El poder de las regiones’, en el que se vivió un espacio lleno de conocimiento e innovación.

El evento que fue organizado en unión con UNICATÓLICA, la Red Universitaria de Emprendimiento (REUNE), la Universidad ECCI, Universidad Santiago de Cali, Institución Universitaria Antonio José Camacho y la Corporación Universitaria Centro Superior (Unicuces), y tuvo lugar en el auditorio Uriel Estrada Calderón de la sede Nacional de Coomeva.

En su quinta versión, este Simposio de emprendimiento tocó cuatro temas principales: el emprendimiento verde, las industrias creativas y culturales, el empoderamiento regional y el turismo sostenible.

Durante la jornada se contó con la presencia de líderes nacionales e internacionales como los colombianos Claudia Isabel Barona y Andrés Benavides, fundadores de la compañía Lifepack, productora de platos germinables 100% biodegradables, envases y embalajes ecológicos.

Además, desde Canadá, estuvieron presentes Shyra Barberstock y Rey Barberstock, creadores de la plataforma digital Okwaho Equal Source, en la que a través de la web se promueve e impulsa la inclusión de innovadores de negocios indígenas.

Entre las actividades hubo espacio para la realización de un panel con los invitados en el que el público expuso sus dudas sobre el tema. Posteriormente, se ejecutaron dos talleres en instituciones educativas relacionadas con el evento.

Cabe agregar que esta jornada de emprendimiento no solo se realiza en Cali sino también en Montería, Bogotá, Pamplona y Cúcuta.

Agosto

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia