UNICATÓLICA será sede del próximo Meet and Connect 2022 de MinCiencias

Meet Connect 2022
  • Fecha: julio 14, 2022

Este viernes 15 de julio se realizará el Encuentro de Transferencias Tecnológicas del Meet and Connect 2022, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación MinCiencias, el cual se llevará a cabo en el Auditorio Lumen Gentium de la Sede Meléndez.

Luego de un proceso de acercamiento entre el programa de Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería de UNICATÓLICA y MinCiencias, la entidad escogió a nuestra Institución como epicentro del evento en el que se realizarán conversatorios sobre temáticas tecnológicas y muestras empresariales, siendo esta una gran oportunidad para visibilizar a la Universidad a nivel nacional.

Esta jornada tendrá como dinámica una exposición de marcas que funcionará como feria itinerante, buscando generar conexiones entre 300 empresas, instituciones de educación superior y organizaciones empresariales con proyectos de innovación tecnológica.

De acuerdo con Rafael Antonio Vásquez, director del programa de Ingeniería de Sistemas, “esta es una gran oportunidad para la Universidad, ya que podrá demostrar su compromiso y aporte al crecimiento innovador y tecnológico de la región y del país, permitiendo espacios dirigidos al emprendimiento, a las empresas, a la educación y a las generaciones de jóvenes investigadores e innovadores”.

Meet and Connect 2022: reactivación económica a través de la investigación

Esta convocatoria de nivel nacional, es una iniciativa liderada por MinCiencias que tiene como objetivo apalancar más de 300 ideas de negocio con un programa de formación en temas de diseño e implementación de modelos de negocio, lo que les permitirá establecer conexión con diferentes inversionistas a fin de reactivar la economía desde el campo investigativo, del desarrollo tecnológico y la innovación.

Dicha convocatoria cerró el pasado 15 de junio, por lo que los proyectos seleccionados participarán de la gira nacional que se llevará a cabo en 15 ciudades del país: Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Armenia, Medellín, Manizales, Villavicencio, Pereira, Valledupar, Montería, Sincelejo, Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Una alianza con beneficios

Además de brindar un espacio de exhibición de UNICATÓLICA a nivel nacional, esta alianza con MinCiencias le permitirá beneficios a la Universidad, tales como:

Acceso a la formación virtual del evento para que sus empresas puedan acceder a talleres virtuales sobre estrategias de monetización, mercados, alianzas estratégicas y preparación de pitch.

Presencia de marca durante el desarrollo del evento: presencia en Backing de aliados en la feria y rueda de negocios Meet and Connect 2022.

Networking y relacionamiento con las empresas vinculadas de la región que cuentan con proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, e inversionistas, compradores y proveedores participantes.

📅 Ver programación 📅

Marzo

08MarDepende de la programación30Convocatoria de Apoyos y Beneficios¡Que no se te pase!(Depende de la programación) Organiza: Coordinación de Apoyos y Beneficios