“Verano Global” busca la movilización de los docentes

Verano Global UNICATÓLICA
  • Fecha: mayo 8, 2021

La Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de UNICATÓLICA promocionó, con sus seis Facultades, la convocatoria de movilidad docente virtual “Verano Global” que realiza año tras año la Universidad del Valle de Atemajac – UNIVA de México. Esta socialización pudo realizarse gracias a la vinculación de UNICATÓLICA a la red ODUCAL, Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, y a los lazos de cooperación establecidos desde hace dos años con la UNIVA.

Se trata de una iniciativa que desarrolla esta universidad mexicana, con el fin de promover la Internacionalización en Casa, de manera que profesores de otros países adscritos a instituciones de educación superior asociadas, tengan la oportunidad de visitar México para impartir una asignatura (o curso) a estudiantes regulares de esa Institución en cualquiera de sus campus. En virtud de la contingencia sanitaria por el covid-19, la edición 2021 de Verano Global se programó en modalidad virtual.

Para Carolina Tello Zapata, profesional de apoyo de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales “Esta es una oportunidad que le brinda a los docentes programas de movilidad, opciones de internacionalización y reconocimiento de UNICATÓLICA a nivel internacional”.

Esta convocatoria permitió que docentes de universidades internacionales socias de UNIVA presentaran propuestas para impartir un curso de manera remota a sus estudiantes, permitiéndoles elegir una de las asignaturas disponibles en la oferta que cubre las cinco áreas de estudio de la Institución: Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias Económico Administrativas y Negocios Internacionales.; Ciencias Exactas e Ingenierías; Ciencias de la Salud y Comunicación, Lenguajes y Multimedia.

Por lo anterior, doce profesores de UNICATÓLICA adscritos a las Facultades de Ciencias Básicas e Ingeniería, Administración, Contabilidad y Finanzas; Salud; Derecho; y Ciencias Sociales y Políticas presentaron sus propuestas en esta convocatoria que recibió más de 300 postulaciones, siendo aprobadas y seleccionadas las propuestas de los docentes  Mario Fernando Acosta Ríos y Bryan García de la Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, para impartir las asignaturas de Envases y Embalajes y Control Digital.

“Para la Institución, estos proyectos son importantes porque fortalecen el relacionamiento de nuestros docentes y el desarrollo de los proyectos de cooperación, al igual que los indicadores de internacionalización de los programas académicos”, concluyó Tello.

No Events