Estudiantes de la Facultad de Ingeniería realizaron visita a la Universidad del Magdalena

Visita Universidad del Magdalena
  • Fecha: noviembre 27, 2018

UNICATÓLICA, comprometida con la formación de líderes emprendedores de alta calidad profesional y el mejoramiento de los procesos de formación académica de los estudiantes del Programa de Tecnología en Logística e Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, estableció un convenio con la Universidad del Magdalena, que inició con la participación en el Seminario Nacional en Logística Portuaria realizado del 27 de octubre al 3 de noviembre, en las instalaciones de la misma universidad.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y la planta piloto del Programa de Ingeniería Pesquera de la Universidad del Magdalena, con el ánimo de profundizar los conceptos, evidenciar y abordar problemáticas concretas del panorama logístico de Colombia en contraste con lo aprendido en el aula de clase.

Las direcciones de programa junto con la Dirección de Relaciones Interinstitucionales trabajaron en la propuesta académica y logística del viaje para que los estudiantes pudieran tener la mejor experiencia.

El seminario, que será validado como opción de grado, estuvo compuesto por seis módulos, a saber: Introducción a los sistemas logísticos; Diseño y logística interna; Sistema de gestión de almacenes portuarios; Gestión de operaciones logísticas portuarias; Terminales marítimos y administración portuaria; Distribución y transporte.

Cabe resaltar que la ciudad de Santa Marta cuenta con el Terminal marítimo más importante para el comercio colombiano gracias a su posición geográfica, compromiso con la sostenibilidad ambiental y la promoción de impactos positivos en el crecimiento económico y social de los samarios.

Se espera entonces que las actividades desarrolladas en el seminario, permitan a los estudiantes adquirir experiencia y competencias con valor agregado, para innovar en el desarrollo de su campo laboral.

Ver registro fotográfico

Abril

No Events

Otras noticias

X