Voluntariado UNICATÓLICA en Guatemala

• Fecha: febrero 22, 2018

La Coordinación de Servicio Social y Solidario de UNICATÓLICA estuvo presente en la VII Conferencia IAVE (International Association for Volunteer Effort) para América Latina , realizada del 18 al 20 de octubre de 2017, en la Antigua Guatemala, con el propósito de reconocer el voluntariado como una plataforma esencial para el desarrollo de las comunidades.

El evento contó con la participación de 230 personas provenientes de 25 países del mundo y tuvo como eje principal el voluntariado como un camino hacia el desarrollo.

A lo largo de los tres días se realizaron diferentes actividades académicas y lúdicas que se dividieron por sesiones, entre ellas plenarias simultáneas, talleres y conferencias impartidas por expertos nacionales e internacionales.

En una de las sesiones simultáneas, Alexander Vera Martínez, Coordinador de Servicio Social y Solidario, tuvo la oportunidad de participar con la ponencia “El voluntariado juvenil en la construcción de ciudadanías”; ponencia en la cual pudo mostrar la naturaleza y el quehacer del grupo misional Voluntarios de Corazón, adscrito a la Vicerrectoría de Pastoral y Bienestar Universitario de la Institución.

Este evento permitió conocer experiencias del voluntariado en América Latina y mostrar lo que UNICATÓLICA hace en términos de Responsabilidad Social Universitaria a través del voluntariado.

Ver registro fotográfico del evento

Julio

23AbrDepende de la programación29OctJornada de Entrenamiento Prematrimonial(Depende de la programación) Organiza: Instituto para la Familia

24MayDepende de la programación21JulPruebas Saber TyT 2022-2TÉCNICOS, TECNÓLOGOS Y PROFESIONALES(Depende de la programación) Organiza: Calidad Académica