William Antonio Correa Pareja, nuevo rector de UNICATÓLICA
Oriundo de Medellín, la capital de la montaña, el presbítero William Antonio Correa Pareja llegó a la ciudad de Cali para forjar una interesante carrera profesional y académica, como párroco y administrativo de importantes parroquias y profesor de Teología de diferentes universidades del Valle del Cauca.
Hoy, la familia UNICATÓLICA le da la bienvenida como nuevo rector de la Institución y le augura grandes logros en su compromiso de continuar con la formación de cientos de estudiantes de la región del suroccidente colombiano que desean cumplir el sueño de ser futuros profesionales.
La trayectoria
El padre William Correa es profesional en Teología de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y doctor en Teología Dogmática de la Universidad Lateranense de Roma, Italia, recibió su nombramiento el pasado 27 de febrero como rector, con previo aval de la Consiliatura, máximo órgano directivo de la Institución, y el Arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez.
Durante 30 años se ha desempeñado como docente del Seminario Mayor en la Arquidiócesis de Cali y Bogotá, es un apasionado por la formación cristiana y ha aportado en el fortalecimiento pastoral de la Arquidiócesis de Cali y la Conferencia Episcopal de Colombia.
En su trasegar como líder espiritual, ha gozado del respeto y estima de feligreses en parroquias, como San Fernando Rey, la Catedral de San Pedro Apóstol en Cali, la Transfiguración del Señor en Ciudad Jardín y, actualmente, en Santa Teresa de Jesús, entre otras. Por más de tres años ha fungido como capellán y coordinador de la Pastoral de la Universidad Autónoma de Occidente y en la actualidad es Director Ejecutivo de la Institución Franco Sara.
También realizó una destacada labor como miembro del Consejo de Consultores y el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Cali, Vicario General y Canciller de la misma.
Volviendo a casa
En el año 2000, en la rectoría del padre Jairo Candamil, ejerció como Director del Centro de Investigaciones y seis años más tarde, en el 2006, fue Secretario General de UNICATÓLICA. Posteriormente, en el 2011 hasta el 2018 fue miembro de la Honorable Consiliatura, haciéndolo artífice de nuestra historia y testigo de importantes hitos de la Fundación, entre ellos, la alianza con la Fundación Minuto de Dios UNIMINUTO, en el 2004, para administrar, organizar y gestionar la docencia de la Institución dada la crisis ocasionada por la muerte de monseñor Isaías Duarte Cancino.
Le deseamos al padre William Correa lo mejor en esta nueva etapa como máximo líder de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y reiteramos las palabras que en voz propia citó, inspirado en monseñor Isaías Duarte: “La Iglesia tiene que seguir en la labor evangelizadora de educar a los más pobres, la Universidad está llamada a ser el foco de reflexión de la Iglesia de Cali”.