‘Yo elijo vivir tomando buenas decisiones’

'Yo elijo vivir tomando buenas decisiones’
  • Fecha: octubre 12, 2016

La Coordinación Desarrollo Humano y la Coordinación Salud Integral, adscritas a la Vicerrectoría Pastoral y de Bienestar Universitario de UNICATÓLICA , realizaron la campaña: ‘Yo elijo vivir tomando buenas decisiones’, don el tema principal era ‘Salud mental y salud física’, en la semana del 20 al 23 de septiembre de 2016.

Esta actividad se llevó a cabo los el Campus Pance, y en los CERES Alfonso López, Yumbo y Jamundí. El objetivo de cada jornada fue mostrar a la Comunidad Institucional la relación entre mente – cuerpo, y la importancia de crear hábitos saludables que ayuden a ejercitar el cerebro.

Las diferentes actividades que se realizaron a lo largo de la semana fueron de tipo exhibición y de intervenciones en aulas de clase: juegos mentales, para ejercitar el cerebro en sus hemisferios derecho e izquierdo; toma de presión arterial, peso y talla; juegos lúdicos: tips de salud mental y aerorumba.

A partir de este tipo de campaña, las dos Coordinaciones buscan crear hábitos saludables orientados a la necesidad del autocuidado físico y mental, fomentándolos a través de actividades lúdicas, y evidenciando la importancia de adquirir herramientas para disminuir los riesgos de padecer enfermedades mentales a futuro.

“Me parece muy chévere porque la gente se informa de cómo está su salud. Por ejemplo, lo de la presión es muy importante porque puede variar dependiendo de cosas como: si duermes bien o si desayunaste. La Institución muestra que se preocupa por sus alumnos en todos los ámbitos”, declaró, Bonnie Salcedo, estudiante de Comunicación Social – Periodismo de UNICATÓLICA.

No Events