Nace desde UNICATÓLICA una Nueva Propuesta para Enseñar Religión

  • Fecha: agosto 25, 2016

A los docentes, Natalia Cuellar y Carlos Andrés Imbachí, miembros del Grupo de Investigación Yeshua, de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, de UNICATÓLICA, les fue aceptada la publicación del artículo de investigación titulado: “Sentido de la vida y trascendencia humana, aportes al fundamento epistemológico de la educación religiosa escolar desde la psicología de la religión”, en la Revista Actualidades Pedagógicas No. 68, de la Universidad de La Salle, de Bogotá.

El artículo hace referencia a tres aspectos: primero, ¿cómo opera la religión en la mente? Segundo, el aporte desde la psicología a la educación religiosa escolar. Por último, hace referencia a la resiliencia como una posibilidad de tenerla en cuenta a la hora de enseñar religión en las escuelas. La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, realizó el proyecto al lado de la Universidad Santo Tomas de Bogotá.

El objetivo del artículo, es mostrar los avances que se han llevado a cabo en el proyecto investigativo frente a la naturaleza y a los fundamentos epistemológicos de la educación religiosa escolar, y que así, la investigación se pueda llevar al Ministerio de Educación Nacional, y desde la psicología lograr impactar con una nueva propuesta de cómo enseñar religión.

“La publicación del artículo significa mucho, por varias razones; es un trabajo de casi año y medio. También, es el poder exponer lo que hemos avanzado hasta el momento y evidenciar que en UNICATÓLICA hay propuestas intelectuales para mostrar”, expresó Natalia Cuellar, docente y co-investigadora de UNICATÓLICA.

Compartir:

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo

Otras noticias

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
X