Nuevo Registro Calificado para el Programa de Mercadeo

Mercadeo nuevo programa de UNICATÓLICA
  • Fecha: abril 13, 2018

Mediante la Resolución 004022 del 12 de marzo de 2018, el Ministerio de Educación Nacional otorgó a UNICATÓLICA el Registro Calificado para su nuevo programa académico de Mercadeo, en la modalidad presencial.

Para Cristian García Cabrera, Director de Docencia y Desarrollo Curricular este Registro Calificado “es importante, porque la Institución está en el proceso de diversificar y generar nuevos programas académicos. Inicialmente se realizó un proceso de investigación y de análisis para identificar cuáles eran las necesidades específicas del entorno y del mercado que tardó aproximadamente un año. Posteriormente, se hicieron reflexiones epistemológicas con autores, teóricos y se revisaron programas académicos de varias instituciones, para identificar la relevancia de un programa de mercadeo en Colombia, el Valle del Cauca y Cali”.

Aspectos como la evolución de nuevas TIC, la integración económica y la globalización, entre otros, permitieron identificar la necesidad que tiene en la región un programa de mercadeo, teniendo en cuenta que UNICATÓLICA quería presentar una propuesta diferente a lo que ofertan otras universidades de la región.

“Es importante manejar enfoques diferentes a través de las electivas de profundización, como el marketing digital, el marketing internacional y el marketing social”, agregó García.

El marketing digital está relacionado con la administración de las redes sociales, también con la importancia y el concepto de marca que se involucra con los nuevos conceptos tecnológicos. El marketing internacional, según Director de Docencia y Desarrollo Curricular “tendrá en cuenta, por ejemplo, todos aquellos aspectos que devela la integración económica en el mundo, los Tratados de Libre Comercio entre países y eliminar las barreras comerciales, por ello es muy importante comenzar a hablar de la creación de productos y servicios que no solo sean para la región o el país, sino que se puedan vender o comercializar en el exterior, aprovechando esos tratados y negocios, es decir, que nos permita competir a nivel internacional”.

Por último, se contempló en el Marketing Social, teniendo en cuenta la misión y la responsabilidad social que tenemos como Institución. “Hoy en día las fundaciones, ONG y las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes deben pensar en crear estrategias de mercadeo o mecanismos para ofertar y diversificar sus servicios o productos”, señaló García.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, César Tulio Carmen “es de suma importancia tener el programa de Mercadeo, porque le posibilita a la sociedad caleña tener otra alternativa. Así los jóvenes podrán apropiarse de todas aquellas habilidades y destrezas que les permitan ubicarse hoy en el mundo empresarial, con aspectos diferenciadores frente a lo que encontramos en el mercado”.

“Además de tener cinco niveles de inglés en la malla curricular, nuestro programa contará con una signatura en inglés y todo esto lo pondrá a un nivel competitivo en el mundo global”, concluyó el Decano.

Confiamos que a través de este nuevo programa de pregrado, los profesionales egresados de UNICATÓLICA, desarrollen bases sólidas en su disciplina, logrando un posicionamiento en el mercado laboral a través de las buenas prácticas educativas orientadas a la excelencia.

Felicitaciones a las directivas, a la Facultad de Ciencias Empresariales, a los profesores que contribuyeron e hicieron parte de este proyecto y a toda la comunidad universitaria en general.

Compartir:

Diciembre

02DicAll Day24EneCursos Intersemestrales de Inglés Organiza: Departamento de Comunicación y Lenguaje

14Dic9:00 a.m.4:00 p.m.Open HousePREGRADO & POSGRADO Organiza: Departamento de Mercadeo

Otras noticias

¿Necesitas ayuda? ¡Chatea con nosotros!
Bienvenid@s
¿Quieres conocer más sobre nuestras carreras, especializaciones y educación continua? Haz clic en nuestro asesor para iniciar conversación.
Normalmente respondemos en pocos minutos
X