Nuevos ministros de canto y música litúrgica

Ministros de canto y música liturgica
  • Fecha: septiembre 5, 2019

Con la celebración de una Eucaristía en la catedral Pedro Apóstol y una ceremonia en la Sede Plaza de Cayzedo, dieciséis nuevos ministros de canto y música litúrgica se graduaron y fueron certificados gracias al Diplomado de Música Litúrgica, Pastoral y Espiritualidad organizado por Educación Continua y la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, en cooperación con el equipo de trabajo Sharat y la Pastoral Litúrgica de la Arquidiócesis de Cali.

Este es un espacio creado con el propósito de formar y profundizar en los laicos aspectos relacionados con la música y el canto, desde una perspectiva teológica, litúrgica y pastoral como un servicio de calidad en y desde la Iglesia, buscando así que las celebraciones eucarísticas parroquiales sean una verdadera experiencia de comunidad y expresión de una fe viva y operante.

Para Juan Manuel Pérez Asseff, profesor de la Facultad de Teología, Filosofía y Humanidades, quien hizo parte de la orientación del diplomado “esta fue una contribución a la dignidad de los ministros de canto y música de la Arquidiócesis, a la vez que los capacitó para brindar un servicio de mayor calidad y efectividad evangélica. Este tipo de procesos formativos, en perspectiva pastoral, fortalecen el vínculo Academia-Iglesia, el cual es parte crucial en la misión de UNICATÓLICA”.

De igual manera, “el apoyo formativo que la Institución brinda en articulación con la Arquidiócesis de Cali para los agentes pastorales es un evento importante, porque contribuye de manera necesaria y significativa al proceso de Evangelización en la región. Además del valor formativo, el Diplomado de Música Litúrgica sirve para validar la certificación que otorga la Pastoral litúrgica a los ministros de canto y música. Es así como se fomenta un trabajo pastoral más calificado y consciente”, concluyó Pérez.

Noviembre

18NovAll Day30Cursos Intersemestrales Ciencias Básicas Organiza: Departamento de Ciencias Básicas

23Nov5:00 p.m.12:00 p.m.IX Encuentro de Egresados Organiza: Departamento de Egresados