UNICATÓLICA en ‘Parada Icesi 2018’

Participación parada deportiva de UNICATÓLICA en ICESI
  • Fecha: marzo 15, 2018

Del pasado 26 de febrero al 3 de marzo de 2018 se realizó la Parada Icesi, un torneo que integra a las distintas universidades e instituciones de educación superior de la ciudad de Cali en las disciplinas fútbol sala, voleibol, baloncesto y ajedrez, en la rama masculina y femenina.

Parada Icesi busca fortalecer desde lo táctico, técnico y estratégico, los grupos representativos y semilleros que compiten y representan a las universidades. Esta competencia organizada como preámbulo a los torneos deportivos universitarios, lograron unificar experiencias y fortalecer lazos entre todas las instituciones que compitieron.

“Es importante aclarar que este torneo de la Universidad Icesi es dirigido a estudiantes de primero a quinto semestre, donde se busca foguear a los jóvenes en las distintas disciplinas deportivas para que adquieran experiencia en este tipo de competencias y desarrollen habilidades que faciliten la cohesión con el equipo”, mencionó Ronald Arteaga, asistente de la Coordinación de Deportes y Recreación de UNICATÓLICA.

La Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium atendió el pasado 23 de febrero la invitación realizada por la Universidad Icesi, con la participación de los grupos representativos y los docentes Diego Mauricio Casas (fútbol sala), Gustavo Acosta (voleibol), Jairo Carabalí (baloncesto), Gabriel Rodríguez (ajedrez) y contó con la asistencia de aproximadamente 300 estudiantes de las universidades invitadas, entre ellas la Universidad Autónoma de Occidente, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de San Buenaventura, Universidad del Valle, UNICATÓLICA y su anfitriona, la Universidad Icesi.

Este evento es considerado como una actividad preparatoria de los Juegos Universitarios Zonales Ascun 2018, asimismo, se realizó el protocolo de bienvenida a todas las universidades participantes y antes de cada partido se llevó a cabo el respectivo saludo de confraternidad y espíritu de juego limpio.

Durante la jornada deportiva, UNICATÓLICA, quedó campeón en tres disciplinas: Fútbol Sala Masculino, Fútbol Sala Femenino y Baloncesto.

Torneos deportivos Ascun (Asociación Colombiana de Universidades)

“Los Juegos Ascun son los juegos universitarios que se realizan en Colombia y nosotros como grupos representativos, con aproximadamente 200 estudiantes, nos hemos ido involucrando en deportes de conjunto e individuales, pues en esta última modalidad hemos sido ganadores en juegos zonales”, afirmó Diego Mauricio Casas, profesor del área de Deportes y Recreación de UNICATÓLICA.

La Institución cuenta con grupos representativos de fútbol sala, fútbol, vóleibol, taekwondo, atletismo, baloncesto, atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación, siendo la categoría de juegos individuales la que más logros ha obtenido.

“El año pasado UNICATÓLICA tuvo una buena representación en los juegos nacionales en taekwondo y tenis, pero aunque no ganamos el campeonato, sí estuvimos en el podio y eso nos ha dado un reconocimiento a nivel nacional. El reconocimiento local ha ido aumentando año tras año y se ha hecho una muy buena gestión de parte del área de Deportes. Los grupos han crecido mucho. Antes participábamos con 100 estudiantes y ahora asistimos con 200”, dijo Casas.

Finalmente, aseguró que “Se han tenido buenas participaciones y esperamos que para este semestre en Ascun logremos clasificar un equipo en Juegos Regionales y, porque no, en Juegos Nacionales”.

Escuchar audio