Pasantía Internacional: Seminario de Profundización en Antiguo Testamento

Pasantía Internacional: Seminario de Profundización en Antiguo Testamento.
  • Fecha: septiembre 2, 2016

Los Directores de los Programas de Teología, y la Especialización en Educación y Sagrada Escritura, de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, realizaron del 7 al 13 de agosto de 2016, por primera vez , la ‘Pasantía Internacional de Formación Complementaria’, en el Centro de Estudios Bíblicos Verbo Divino, en Quito – Ecuador.

El objetivo de la actividad, fue que la Institución, representada en sus estudiantes y los Directores de los programas que participaron, asistieran a un espacio de formación académica, de internacionalización, intercultural e interreligioso, ya que al seminario de profundización asistieron representantes de diferentes países, continentes, culturas y confesiones religiosas.

En su primera versión asistieron seis estudiantes de los programas antes mencionados, quienes, por un espacio de ocho días, participaron del Seminario de Profundización en Antiguo Testamento en las instalaciones del Centro de Estudios Bíblicos.

También, se contó con la presencia en los diferentes cursos de docentes de la Pontificia Universidad Católica de Quito y otras universidades locales. De esa manera, se compartió y se adquirió nuevos conocimientos en temas propios de los programas, gracias a la interacción con otros escenarios académicos.

La participación en el seminario permitió que en razón al Convenio Interinstitucional, el próximo año se oferten hasta 12 cupos para los estudiantes de UNICATÓLICA para participar en dos seminarios.

Además, se dio el espacio por parte del Centro de Estudios Bíblicos para que docentes de nuestra Institución participen como profesores de los seminarios que allí se ofertan.

Igualmente, se logró la vinculación a comunidades académicas y pastorales internacionales como la Federación Bíblica Católica de Latinoamérica y del Caribe (FEBIC – LC), para el programa de Especialización en Educación y Sagrada Escritura de UNICATÓLICA.

Dentro del marco del seminario se llevó a cabo, en la misma ciudad, el Congreso de la Federación Bíblica Católica Mundial (FEBIC), que en su versión para Latinoamérica y el Caribe, abordó el tema de la Animación Bíblica de la Pastoral en el continente.

A este último evento asistió el Director de los Programas de Teología, y de la Especialización en Educación y Sagrada Escritura, con el objetivo de solicitar la vinculación de nuestra Institución a la federación. Tal solicitud fue bien recibida por el Comité Ejecutivo y se espera que en el transcurso del año ya se encuentre vinculada.